Sistema solar: ¿integrado en el techo o sobre el techo?

• Erstellt am 14.01.2017 18:13:54

Maria16

14.01.2017 18:13:54
Hola a todos,

tenemos diferentes ofertas para la instalación solar, una como solución integrada en el techo y otra como instalación sobre el techo.

Además del precio de los módulos y la instalación (y la estética), me interesaría saber cuál variante es mejor.
Me interesan sobre todo aspectos como la susceptibilidad del techo a la entrada de agua, costes adicionales para el techador (¿posiblemente necesario en la solución integrada?) etc.
¡Estaría agradecido por toda la información sobre qué hay que tener en cuenta en ambas variantes! :)

svr-spieler

18.01.2018 08:52:22
¿No hay nadie que pueda decir algo sobre este tema? Eso también me interesa y me gustaría recibir información al respecto :)

world-e

18.01.2018 09:11:18
En los sistemas integrados en techo puede haber problemas si un módulo se rompe y no hay repuesto del mismo tamaño.
Los sistemas integrados en techo tienen un rendimiento ligeramente inferior, ya que no están ventilados o están mal ventilados.
No se puede responder así sobre la hermeticidad. En una instalación sobre el techo, las tejas suelen cortarse para poder montar el soporte del bastidor, aunque existen tejas especiales para ello. En el sistema integrado en techo se ahorra las tejas en la superficie cubierta. Pero el trabajo para el chapista será mayor.
También estuve ante esta pregunta, luego decidí por una instalación sobre el techo. Pero esto se debió más a los conceptos diferentes y al precio. El sistema integrado en techo era por tanto más caro. Aunque no comparé cuál habría sido el menor precio en la colocación del techo.

wrobel

18.01.2018 15:15:04
Moin Moin

Seguramente es una cuestión de gustos si la instalación es en el techo o [Inndachmontage].
Técnicamente veo solo desventajas en [Inndach]. Claro que son cosas que solo ocurren rara vez y más bien en instalaciones antiguas, pero que también deben considerarse en nuevas instalaciones.
Sistemas y costos de montaje
Posibles puntos débiles en la cubierta
Conexiones del colector térmicamente muy cargadas, que no son tan fácilmente accesibles.

Olli

Ippebson

20.01.2018 21:33:38
En la variante sobre techo, advierto que la instalación debe desmontarse si se tiene que cambiar una o varias tejas debajo, por ejemplo, debido a grietas.

Saludos

Baumfachmann

21.01.2018 23:41:07
Solo sobre el techo