¿Sistema solar para agua caliente con 5 m² o 10 m²?

• Erstellt am 25.07.2010 14:50:43

No Fear

25.07.2010 14:50:43
Hola,

vamos a instalar una planta solar en nuestra (presunta) nueva construcción.
Ahora surge la pregunta sobre una planta de 5 m² o 10 m².
¿En realidad una planta de 5 m² es suficiente con un tanque de almacenamiento de alrededor de 300 litros? ¿O no?
Ahora nos dicen que el excedente de una planta de 10 m² también se podría usar para el precalentamiento (?) del agua de calefacción.
¿Funciona eso?
¿Tiene sentido?
¿Cuesta algo extra o puedo conectarlo sin problemas al circuito del agua de calefacción?

Espero una aclaración profesional :o
Muchas gracias.

Bauexperte

25.07.2010 15:20:24

5 m² son suficientes para un hogar de 4 personas.

En mi opinión, esta afirmación no tiene sentido, a menos que tengas una familia de 10 personas y llenes la bañera varias veces al día :-)

¿Cuesta algo extra o puedo conectarlo sin problemas al circuito del agua de calefacción?

Bueno, lógicamente, 10 m² de colectores solares cuestan más que 5 m²; los costes de conexión, en cambio, se mantienen aproximadamente igual.

Muchas gracias

De nada :-)

Experto en construcción

No Fear

25.07.2010 20:09:00
Somos sólo dos :)
Que 10 m² cuesten más que 5 m² es evidente ;)
aprox. € 5000,--

Los costes adicionales también se referían más bien a una posible conexión adicional para poder utilizar el calor también para el agua de calefacción de nuestra futura calefacción por suelo radiante. - Al fin y al cabo, la precalentamiento para el agua sanitaria y la calefacción no es idéntico, ¿verdad?

Bauexperte

26.07.2010 13:29:44
Hola,

No se puede responder de manera general, ya que depende del sistema que se vaya a instalar; algunos tienen un circuito, otros trabajan con calentamiento directo del agua sanitaria.

Lo mejor es que busques en tu contrato al fabricante correspondiente y hables directamente en la fuente.

Saludos
Experto en construcción

€uro

26.07.2010 20:09:51
Hola,

Sería conveniente considerar invertir los costos de la inversión de una instalación solar térmica en un mejor aislamiento térmico, porque la mejor energía es la que ni siquiera se consume. ;)

saludos cordiales

perlenmann

02.08.2010 13:41:41

Me es nuevo que el agua se caliente gracias al aislamiento :D

Oben