Informe del estudio del suelo. ¿Qué me dice exactamente?

• Erstellt am 06.08.2017 07:28:09

_Lenni_

06.08.2017 07:28:09
Hola,

ya tengo el informe geotécnico para mi nueva construcción planeada, en el que se indica:

"La zapata prevista del nuevo edificio debe estar a una profundidad mínima de 0,8 m (es decir, cimentación a prueba de heladas) bajo la cota del terreno existente. Los sondeos realizados muestran en esta profundidad suelos arcillosos de consistencia blanda-plástica, que solo presentan una capacidad portante moderada. Debido al nivel alto del agua subterránea recomendamos que la zapata del nuevo edificio se realice dentro de una capa de relleno de suelo de reemplazo." Clase de suelo 3-4

El bordillo de la base debe situarse +0,4 m sobre el nivel de la calle existente.

¿Entiendo bien que hay que retirar 80 cm y rellenar de nuevo? Por lo tanto, el volumen en m³ se puede calcular fácilmente. ¿Con qué costos se debe contar aquí? El perito de suelos comentó en un "análisis rápido" solo que 80 cm es habitual y que, por lo demás, todo está como debe ser.

¡Agradecería mucho experiencias al respecto!

Lumpi_LE

06.08.2017 07:42:22
No, debajo de los 80 cm el suelo debe ser reemplazado. La profundidad exacta la determina el ingeniero estructural en colaboración con el perito. Pueden ser 50 cm, pero también 2 m.

Nordlys

06.08.2017 08:51:46
Meldorf. Terreno de marisma. Excavará entre las tiras de cimentación de 30 a 50 cm de profundidad y lo rellenará con arena de relleno. No es tan grave. Tal vez 6000,- de costos adicionales. Karsten

Alex85

06.08.2017 09:00:14
80 cm son normales para construir a prueba de heladas. Pero lo entiendo como los otros dos arriba de mí, que el suelo subyacente no tiene buena capacidad portante y por lo tanto debe mejorarse. Almohadilla de suelo de reemplazo = una capa de espesor aún desconocido que debe ser reemplazada debajo de los 80 cm.

ypg

06.08.2017 10:48:54
También lo entiendo como Alex... en realidad, las medidas deberían estar descritas con más detalle.

Oben