Software para el proyecto completo de construcción de viviendas

• Erstellt am 17.01.2021 10:10:58

manuel_bo

17.01.2021 10:10:58
Hola a todos,

busco un software en el que pueda documentar toda la construcción de nuestra casa. Quiero gestionar con el software las solicitudes, las ofertas, los planos, etc. También quiero llevar un diario de construcción durante la fase de obra y además adjuntar documentos relacionados con las fases de construcción, como por ejemplo [Schlitzpläne] y similares. Después de la finalización de la casa, todos los documentos deben estar organizados y documentados correctamente en el software.

¿Qué software me podéis recomendar para esto?

Gracias
Saludos
Manuel

Nida35a

17.01.2021 10:59:57
utilizamos el sistema de archivos de Microsoft,
Nueva carpeta Construcción de casa con las subcarpetas correspondientes.
Los archivos con Word, Excel, PDF, jpg con nombres de archivo exactos y versiones de fecha.
No tenemos ganas de convertir todos los archivos a un sistema,
Paralelamente ahora hay 3 carpetas de casa en papel.
Existen pergaminos de 1000 años, pero no soportes de datos.

stfn_86

17.01.2021 13:51:44

Estoy totalmente de acuerdo. Crea una cuenta en un servicio de almacenamiento en la nube (Google Drive, Microsoft OneDrive, Dropbox) y guarda todos los documentos allí. Así podrás acceder a ellos desde cualquier lugar (teléfono, tableta, diferentes portátiles), no tendrás el riesgo de perderlo todo si el disco duro se daña. Además, tienes gestión de versiones para todos los archivos.

Consigue si es necesario un escáner decente con el que puedas escanear documentos de varias páginas y a doble cara rápidamente (por si algún día llega algo por correo), y guarda las versiones escaneadas también en la nube, así tienes todo realmente accesible rápidamente (yo, sin embargo, también archivaría las versiones en papel).

Steffi33

17.01.2021 15:45:50

Además documento todo en un diario de Blogspot. Aquí escribo brevemente (como en un diario), por ejemplo, cuánta mezcla de mortero preparamos para los cimientos de nuestra caseta de jardín y, mediante fotos, cómo montamos la caseta. O los diversos intentos con el color de nuestra fachada están almacenados allí... y más y más. Desde 2013 he creado allí alrededor de 500 entradas. Con etiquetas se encuentra todo fácilmente. Eso nos ayuda mucho hasta hoy.

MaxiFrett

17.01.2021 21:45:26
Documentamos todo en miro.
Un pizarra blanca en línea.
Puedes subir documentos, fotos, texto, videos y más, y en parte mostrarlos de forma nativa, o bien descargarlos nuevamente.
Comentar, trabajar varias personas al mismo tiempo.
Un poco resaltado con colores y con algo de estructura, se encuentra todo relativamente rápido y se tiene una buena documentación.

En la versión de pago también puedes exportarlo como PDF => Quizás al final valga la pena gastar 15 EUR por un mes de suscripción.

Para un diario de obra que otros deban ver, los conocidos son sin embargo mejores.
Aunque – en caso de apuro, también se podría representar como un tablero propio y compartir el enlace.

Edit: Sobre el tema de escanear y documentos en papel: Office Lens de Microsoft es la app que debes usar ;-)
Para todas las plataformas móviles.

BastiBaut

02.09.2025 16:33:52

Perdonad que vuelva a reactivar este hilo antiguo. ¿Tú o alguien más podría compartir aquí su estructura probada de carpetas y subcarpetas? Sería de gran ayuda y el hilo puede cerrarse inmediatamente después.

Oben