Medidor inteligente, ¿qué ahora, nos anuncia un desastre de costos?

• Erstellt am 19.12.2024 12:51:05

HilfeHilfe

19.12.2024 12:51:05
Hola,

tengo una pregunta tonta. Por la piscina y la sauna consumimos cada año entre 6.000 y 7.500 kWh al año.

He entendido que entonces recibiremos un medidor inteligente. Ahora el vecino me dijo que debo tener cuidado porque también estarían ligados a tarifas variables y que entonces tendría que lavar casi por la noche porque en teoría los precios de la electricidad deberían ser más bajos.

Así es como se pretende obligar al consumidor de electricidad a ahorrar.

¿Es así?

Jesse Custer

19.12.2024 13:18:03
Qué tipo de contrato de electricidad tienes, lo decides actualmente solo tú.

Nosotros también tenemos una de esas (Pflicht bei Solar) y aún así pagamos un precio fijo por kWh.

Resumen: El vecino dice tonterías sobre la situación actual de la ley.

nordanney

19.12.2024 14:00:15

¿Es así ahora? Pensaba que sería a partir de 2025.
Y aparte de eso, puede ser que inicialmente (hasta 2032 TODOS los hogares DEBEN estar equipados) no recibas un reemplazo, porque los operadores de red tienen que cumplir ciertas cuotas. Puede ser que haya demasiados posibles o voluntarios para la prueba, por lo que quizás no seas incluido.
En mi caso tampoco pasa nada; ya estoy en el tercer año con más de 8.000 kWh de consumo de red, bomba de calor y fotovoltaica.

No. Es al revés. Deben ofrecerte tarifas variables. Pero nadie te obliga a usarlas. Así que es más bien una ventaja para ti.

Oben