Tecnología de sistemas de edificios para hogares inteligentes, automatización del hogar, sistemas de bus

• Erstellt am 03.09.2016 10:49:44

Tom1607

03.09.2016 10:49:44
Hola Mycraft,

una indicación. Actualmente también hay expertos con 960mA y 1280mA. El estándar no los limita a 640mA.

Supongo que también dirás algo sobre la ETS, por eso te doy un consejo: describe la diferencia entre dispositivo (el Light puede 20 dispositivos) y canales. Porque esto se entiende mal con frecuencia.

Mycraft

03.09.2016 11:13:08
Sí, el problema es que no todos los dispositivos son compatibles con TP1-256. Es decir, instalables en líneas con más de 64 dispositivos.

Sin embargo, todos soportan TP1-64, es decir, el "estándar antiguo".

Una línea TP1-256 solo puede estar compuesta exclusivamente por dispositivos TP1-256. Es decir, las fuentes de alimentación con más de 640mA solo son útiles si se utilizan dispositivos con soporte TP1-256. Sin embargo, actualmente esto es más una excepción que la regla... en pocos años seguramente cambiará, pero en el sector privado esto es más o menos irrelevante, ya que el 90% de las instalaciones residenciales funcionan bien con 64 dispositivos por línea.

Alex85

03.09.2016 14:05:50
Eso puede convertirse en un buen hilo para principiantes, ¡genial!
Abreviaturas como "PM" deberían al menos escribirse completas una vez. En el KNX User Forum, como principiante no tienes ninguna posibilidad de seguir el ritmo, porque el 50% de las publicaciones están compuestas por abreviaturas :D
Hasta ahora has sido bastante detallado. Como en el título generalmente se mencionan los sistemas de bus y domótica, mi pregunta es si solo abordas KNX o también otros sistemas?

EA-Tec

29.09.2016 21:33:21
Quiero estar preparado para una actualización de hogar inteligente, y le he dicho al electricista que me gustaría que instalara el cableado en estrella de 24 voltios y el cable eléctrico normal. Al principio usar el sistema eléctrico normal, y más tarde cambiar a la solución de hogar inteligente.

Él dice que técnicamente eso no es posible...!? Ahora leo en un manual de instalación KNX que sí es posible...

¿Alguien tiene una idea de por qué podría no ser posible? Quiero estar preparado para la cita de mañana - si no quiere hacerlo, buscaré a otro...

tomtom79

30.09.2016 01:27:44

Me alegra que lo menciones, ¿tienes una fuente para componentes Enocean? Actualmente siempre busco en Idealo, ¿quizás hay algo de China?

Mycraft

01.10.2016 10:29:06

La razón por la que tu proyecto solo es parcialmente realizable la expliqué en el hilo de información.

El cableado en sistemas bus está estructurado de manera diferente.

En el método convencional se tiene un cable de alimentación que va desde el distribuidor hasta la habitación en el punto A, luego a B y luego a C. En medio, la fase se "interrumpe" en algún lugar mediante el interruptor de luz para la iluminación D.

En sistemas bus, sin embargo, el cableado suele seguir el patrón:

Distribuidor -> A
Distribuidor -> B
Distribuidor -> C
Distribuidor -> D

Y por ejemplo, el interruptor de luz recibe el cable SELV, que recorre toda la casa, desde A pasando por B y C... hasta Z

Solo conozco las fuentes habituales de referencia...