Automatización de casas inteligentes en Schwörerhaus

• Erstellt am 11.03.2015 13:05:04

kernm23

11.03.2015 13:05:04
Estamos en plena planificación de una casa prefabricada y en este momento nos inclinamos por el proveedor Schwörerhaus.
En cuanto a la domótica, nos gustaría poder controlar automáticamente lo siguiente (preferiblemente vía iPad, iPhone):
Persianas, calefacción con ventilación de recuperación de calor, posiblemente abrepuertas con huella dactilar, puerta del garaje, posiblemente luces (al menos la posibilidad de apagar todas las luces con una sola función).

¿Alguien tiene experiencia con la domótica en Schwörerhaus?
¿Qué sistema se instala ahí?
¿Se pueden instalar también otros sistemas a través de Schwörerhaus?

¿Cuál sistema sería el más adecuado para mi proyecto y además lo más económico posible?
¿Con qué costos adicionales debo contar (casa unifamiliar de aprox. 130 m²)?

Gracias

Mycraft

11.03.2015 15:12:54
Un enjuague rápido, ¿no?... y tadaaaaa:

¿Quién no querría sentarse en el sofá con su iPad para seleccionar y reproducir su música favorita? Y si alguien llama a la puerta mientras tanto, podría hablar cómodamente con el visitante desde el sofá a través de su iPad y, si lo desea, también abrir la puerta automáticamente.

Para estas situaciones se desarrolló HomeOne. El sistema consta de un servidor de medios / control, amplificadores de zonas musicales para reproducir música en cualquier habitación y un punto de acceso WLAN.

Mediante dispositivos compatibles con WLAN, como por ejemplo el iPhone o el iPad, se puede acceder de forma inalámbrica (wireless, sin cables) al cableado de red interno de la casa. A este cableado de red están conectados todos los componentes necesarios para HomeOne. Los comandos enviados a través de la red al servidor de medios/control se procesan allí y se transmiten mediante tarjetas de sonido a un amplificador central de zonas musicales. A este amplificador están conectados los altavoces de las distintas habitaciones.

Como la cámara del portero automático también está integrada en el cableado de red del edificio, también se puede acceder a ella de manera inalámbrica.

El sistema puede ampliarse casi sin límite, por ejemplo, con un control de persianas, supervisión del estado de las ventanas, control de la iluminación, control de la calefacción, etc. Todo junto conforma un portafolio casi inagotable de funcionalidades.

Hmm sí, suena interesante... pero el servidor central me molestaría... si falla, lo más probable es que ya no funcione nada...

kernm23

11.03.2015 15:22:39
¿Alguien puede decirme algo sobre los costos?

En realidad, también quiero seguir utilizando mi FritzBox, que entre otras cosas sirve como central telefónica y estación DECT. ¿Es esto posible en relación con Home One?

No necesito distribución de música.

Mycraft

11.03.2015 15:48:03
Creo que la Fritzbox se puede operar en paralelo...

También busqué brevemente:

nuestro sistema Home One está basado en KNX, es decir, primero necesitamos una línea de control KNX en la casa para conectar los sensores. Los actuadores los colocamos lógicamente de forma central en la distribución eléctrica. La preparación consiste en cablear posibles consumidores en paralelo a la instalación convencional dentro de la distribución eléctrica. La distribución debe tener aún reserva de espacio para poder incorporar aplicaciones futuras.

Las ventanas y contactos de puertas deberían estar integrados en el marco por razones estéticas. Los contactos también se conducen hasta la distribución.

Es muy difícil dar un precio aquí, ya que no conocemos la casa; para ello deberíamos tener planos.
Usted recibirá información al respecto en su asesor de ventas local de Schwörerhaus.
Así que algo decente... los precios, por supuesto, solo se conocen directamente con el asesor...

ypg

11.03.2015 17:13:11
Como tengo un iPhone y un iPad y trabajo por WLAN @ Home, me gustaría saber cómo es cuando la conexión WLAN, que aproximadamente se corta unas 10 veces al día, se interrumpe. ¿Sigue uno siendo dueño de su control?

pregunta Yvonne; no debería haber preguntas tontas...

Mycraft

11.03.2015 17:33:41
Hmm, ¿qué pasa con tu conexión? La mía funciona continuamente sin interrupciones...

Pero a tu pregunta:

iPad, etc., en tal caso solo son dispositivos de entrada y visualización... el control se ejecuta en segundo plano y es relativamente indiferente si tu iPad tiene WiFi en ese momento o no... aunque en ese momento no puedas cambiar nada, etc. (a menos que tengas otros dispositivos de entrada por cable), no ocurrirá nada fuera de control...

Sin embargo, como ya mencioné más arriba, en cuanto hay servidores centrales y estos fallan, entonces partes o incluso toda la instalación no estará accesible/no funcionará mientras el servidor esté fuera de servicio.