Control inteligente de persianas venecianas y persianas enrollables

• Erstellt am 02.04.2018 20:53:41

fg2018

02.04.2018 20:53:41
Hola a todos,
estamos construyendo una casa unifamiliar en Berlín y ya hemos realizado una planificación eléctrica preliminar con el electricista. Sin embargo, el electricista se mostró algo sorprendido en el tema del sensor de viento y sol y no sabía bien de qué estábamos hablando. En la oferta solo está prevista una regulación central, es decir, subir y bajar todo junto. Sin embargo, me gustaría algo más: un sensor de viento y sol que mida las condiciones. Según parámetros que yo indique, se deberían controlar los toldos y las persianas, y posiblemente visualizarse en una tablet central o algo similar.
¿Qué sistema es recomendable para esto?

Durante la planificación de la construcción ya nos habíamos ocupado profundamente de KNX y otras soluciones de Smart Home. Pero hemos llegado a la conclusión de que no necesitamos un control tan complejo. La calefacción es por suelo radiante y funciona con energía geotérmica; controlar algo ahí es absurdo debido a la inercia. No es necesaria una intercomunicación o comunicación de puertas. En cuanto a la iluminación, queremos seguir utilizando de manera convencional el interruptor de luz y que no se encienda al acercarnos a la casa.
Sin embargo, estamos considerando la posibilidad de ya instalar un bus o algún otro cable de datos (o cables de 5 hilos) en todas las habitaciones y en cada toma, etc., para poder atender posibles cambios en el futuro. Es decir, poder controlar mejor alguna luz si fuera necesario.
La alarma probablemente será de Abus, con cableado y contactos en las ventanas, y una unidad central en el pasillo. Ah, y la red también estará en cada habitación, a veces incluso dos veces.

Para mí se trata de encontrar un sistema/producto adecuado para nuestros toldos y persianas, y además que sea ampliable para el futuro...

Gracias

Mycraft

03.04.2018 07:27:16
¿Qué persianas/estores venecianos se utilizan en realidad?

Para estar preparado en el futuro necesitas un sistema con un estándar abierto. En realidad, solo hay dos. El 99% de las cosas de domótica son propietarias y, por lo tanto, solo son parcialmente viables a largo plazo.

megahorst

03.04.2018 09:53:28

Esa es también aproximadamente mi exigencia.

El único sistema "sin bus" que me (otros pueden tener otras opiniones, yo no lo veo desde una perspectiva religiosa) me parece razonable para esta exigencia es un control SPS.

Si buscas en Google "sps Steuerung crouzet millenium Rollladen" encontrarás un proveedor que ofrece módulos programados de fábrica.
También puedes integrar sensores de sol, viento y lluvia allí.
Hay algo de "Peha" también, pero si recuerdo bien, no se pueden integrar sensores meteorológicos.

Si usas un SPS con entradas de pulsadores de 24 V, en realidad deberías poder usar los cables que van a los pulsadores también más tarde como línea de bus.

Actualmente estoy dudando entre este sistema y "luxorliving" de Theben.
Luxorliving ofrece sensores y actuadores KNX preconfigurados que se pueden poner en funcionamiento sin ETS.

Mi planificación para Luxorliving ya está bastante avanzada ...

megahorst

03.04.2018 10:14:31

Tengo que corregirme ...
El módulo Peha D 952 JRM sí puede hacerlo. Sin embargo, no tiene opciones para el control mediante smartphone.

Lumpi_LE

03.04.2018 15:23:13
Se puede tomar simplemente una solución de Somfy, Warema o alternativamente Homematic IP. Puede hacer todo eso.

MIA_SAN_MIA__

09.04.2018 07:30:52

¿Cuál sería el segundo estándar además de KNX?