Casa unifamiliar podría quedar libre - ¿cómo proceder?

• Erstellt am 09.06.2016 10:23:52

Jogger84

09.06.2016 10:23:52
Hola,

en nuestro vecindario hay una casa unifamiliar bonita que encajaría en el perfil deseado. :-)
Conozco a los habitantes de vista, ambos tienen más de 80 años, la mujer falleció recientemente. Según se ha oído, el servicio de cuidados se ocupaba de él últimamente.
Hace 2 semanas ya había una carga de basura voluminal en el maletero delante de la casa, desde entonces los estores están bajados. Sospecho que él ya se ha mudado y que la casa va a ser vendida. Lamentablemente, el mercado aquí en el campo también se ha vuelto tan limitado que hay que actuar con anticipación. Muchas cosas se venden por recomendación boca a boca.

Sí, sí, ya sé, los buitres ya están al acecho... ;)

De vez en cuando uno de los hijos adultos de los habitantes está delante de la casa.
Sin embargo, no estoy seguro de si y cómo debería dirigirme a esa persona o cuál es la mejor manera de proceder para obtener más información. :confused:
¿O sería mejor preguntar a los vecinos (que también solo conozco de vista y de saludos)?

¿Alguien tiene experiencia con una situación igual o similar? :)

Saludos del corredor

Jochen104

09.06.2016 10:34:43
"Hola, me he dado cuenta de que las persianas han estado bajadas últimamente. ¿Está bien su padre?" Y el resto surge solo.

K1300S

11.06.2016 08:26:55
Cómo me encantan esas preguntas tan curiosas... :rolleyes:
¿Pero en el campo eso posiblemente es normal?

ypg

11.06.2016 14:30:35

¡Quien pregunta, aprende!

Básicamente, el lenguaje se inventó para poder comunicarse con otras personas; eso muchas veces no tiene nada que ver con la curiosidad.
También en la ciudad... supongo que es cuestión de postura, si uno prefiere escribir en el foro o hablar en la vida real ;)

MarcWen

11.06.2016 16:15:19

Así parece, una gran parte de los inmuebles y terrenos se transmiten mediante preguntas de oídas.

T21150

11.06.2016 22:51:22

Sí. Muchas.

Simplemente ve. Habla con la gente y explica brevemente el motivo de tu pregunta.

Antes yo tampoco solía hacerlo. Ahora siempre digo mi opinión de forma totalmente directa y me acerco a las personas. Eso es mucho mejor.

Por favor, adopta aquí la argumentación desde la perspectiva en primera persona. Es decir: "He observado que xyz, llego a la siguiente conclusión (quizás quieran vender) y me preocupa... xyz". Sé tú mismo, argumenta como eres, pero sé abierto y auténtico.

En este caso: Lo peor que te puede pasar es que no vendan. Probablemente igual se alegren de las preocupaciones que tienes, si planteas la pregunta con tacto. Y quizás incluso recibas consejos (no, no vendemos, pero mi cuñado en el pueblo de al lado...).

El mercado de segunda mano está realmente vacío - hay mucho "desperdicio" sobrevalorado en el mercado.

Vitaminas-B y contactos: Son más que útiles si quieres comprar algo bueno de segunda mano (puede ahorrarte muchos nervios comparado con comprar nuevo).

Así que, ármate de valor, lleva unos chocolates o una botella de vino y ve. Toca el timbre. Pregunta.

Saludos cordiales
Thorsten

PD: Justo en el distrito de Schwalm-Eder - con la gente de ahí se puede hablar muy bien, no viven personas desagradables, sino mucha gente amable y accesible.

Oben