MeisterAmBau
23.03.2019 11:22:21
Hola a todos,
Soy nuevo aquí
Primero que nada, ¡Hola a todos y gracias de antemano por cualquier respuesta!
Estoy renovando una casa unifamiliar y la estoy transformando en una casa bifamiliar.
Se van a instalar nuevas ventanas y persianas. Lo único que quiero automatizar es la persiana. Como vengo del sector IT, estoy bastante cansado de sistemas que no funcionan y no quiero tener problemas en casa.
Busco entonces una solución que sea sencilla y económica. Control por APP opcional está bien. A largo plazo lo considero cuestionable. ¿Quién sabe si en 20 años el software seguirá funcionando en algún dispositivo? (probablemente no).
Aquí siempre escucho KNX... ¿Es necesario?
En principio me bastarían pulsadores. Subir y bajar.
Estaría genial tener también un interruptor principal. Pero el esfuerzo de cableado me echa para atrás.
Entonces, ¿quizás un sistema bus tiene sentido = KNX?
¿Qué me recomiendan?
Disculpen si pregunto cosas tontas. Todavía no me he adentrado en esto.
Soy nuevo aquí
Primero que nada, ¡Hola a todos y gracias de antemano por cualquier respuesta!
Estoy renovando una casa unifamiliar y la estoy transformando en una casa bifamiliar.
Se van a instalar nuevas ventanas y persianas. Lo único que quiero automatizar es la persiana. Como vengo del sector IT, estoy bastante cansado de sistemas que no funcionan y no quiero tener problemas en casa.
Busco entonces una solución que sea sencilla y económica. Control por APP opcional está bien. A largo plazo lo considero cuestionable. ¿Quién sabe si en 20 años el software seguirá funcionando en algún dispositivo? (probablemente no).
Aquí siempre escucho KNX... ¿Es necesario?
En principio me bastarían pulsadores. Subir y bajar.
Estaría genial tener también un interruptor principal. Pero el esfuerzo de cableado me echa para atrás.
Entonces, ¿quizás un sistema bus tiene sentido = KNX?
¿Qué me recomiendan?
Disculpen si pregunto cosas tontas. Todavía no me he adentrado en esto.