¿Firmar cambios que aún no están registrados en el contrato de construcción?

• Erstellt am 22.04.2014 21:17:04

baschti

22.04.2014 21:17:04
Entonces, con nosotros ya ha llegado el momento y estamos a punto de construir un Bungalow 108 con Town & Country. Ya pudimos reservar el terreno adecuado. Las solicitudes están todas en el banco. Ahora Town & Country quería que firmáramos el contrato de construcción en la última reunión (3ª reunión de planificación). Sin embargo, quería llevármelo a casa primero para leer y cambiar algunas cosas con calma. Ahora tengo todo listo y en la próxima cita discutiré los cambios que he realizado.

Ahora mi pregunta es: el plano en el contrato de construcción todavía está mal, o más bien queremos hacer algunos cambios. Esto supuestamente es gratuito (confirmación verbal) y queremos tejas de techo de mayor calidad (el estándar son tejas de hormigón Braas). ¿No deberíamos primero ir a la exposición de muestras e incluir el precio directamente en el contrato? ¿Y el plano modificado no debería también formar parte del contrato?

De Town & Country solo escucho que todo eso se puede hacer después con tranquilidad.

He oído que aquí en el foro hay un perito que revisa contratos. Tal vez esa persona pueda escribirme.

Masipulami

22.04.2014 21:38:27
Consulta a Bauexperte. Ella se encarga de eso.

wadenkneifer

22.04.2014 22:59:55
Hola,

Bueno, "firmar inmediatamente" es una gran idea. ¿Hay también algún descuento o alguna oferta especial que solo dure hasta Semana Santa y que para ti se extienda de manera exclusiva por un día o algo así?

Todo lo que no esté en el contrato y en la descripción del servicio solo lo obtendrás después con un costo adicional. Seguro que en el contrato hay una cláusula que establece que no hay acuerdos secundarios o que todos los acuerdos secundarios deben hacerse por escrito. ¡Las declaraciones verbales no valen nada en este punto! Un plano modificado/ajustado no tiene que ser parte del contrato si el cambio previsto está descrito de manera razonable en el contrato y se indica que no genera costos adicionales (no solo la adaptación del plano en sí, sino también la ejecución de la construcción. Sí, hay proveedores que distinguen entre estos puntos. La adaptación del plano (= redibujar) es gratuita, pero la ejecución no lo es...)

Sobre otros cargos adicionales (las tejas del techo probablemente no serán las únicas) desde mi punto de vista hay dos opciones:
a) Selección o especificación de deseos especiales/desviaciones concretas antes de firmar el contrato y que se incluyan concretamente en el precio. Tejas o persianas o la cantidad de enchufes deberían poder manejarse así, la selección de sanitarios puede tener sentido.
b) Prever suficiente margen para "deseos especiales" en el presupuesto y luego hacer la selección después de la firma del contrato.

Con respecto a a) pocos proveedores hacen la selección antes de la firma del contrato (también causa trabajo para el proveedor). Sin embargo, "deseos especiales" simples como tejas o persianas deberían poder calcularse antes de firmar el contrato.

Un saludo

Michael

Bauexperte

23.04.2014 00:46:50
Buenas noches,

Sé que últimamente en nuestro sector se ha puesto de moda querer tener una firma en el contrato de obra a más tardar en la tercera reunión. Sorprendentemente, algunos competidores que antes valoraba mucho también siguen esta estrategia. Esto me lleva a preguntarme si un nuevo entrenador de ventas está utilizando estrategias antiguas; porque todo eso ya se ha visto antes. Sin embargo, no mejora nada. ¡La presión rara vez es un buen consejero!

Ya actuaste bien al no dejarte presionar para firmar. Deberías seguir así hasta que el contrato de obra cumpla con tus deseos; por supuesto, debes tener tu presupuesto bajo control. Si Stadt & Land quieren ganarte como cliente, ¡deben mostrar comprensión por esto!

Si solo se trata de mover paredes, no hay problema, se puede ajustar manualmente en el plano. Con tu firma y la del vendedor es válido; yo también lo hago así. Un equipamiento de mayor calidad debería quedar reflejado en un acuerdo adicional; tampoco es un problema. Cambios mayores deben incorporarse a una modificación del plan.

En el peor de los casos, no puedes comprar nada por promesas verbales; lo que no esté en el contrato, se considera no comprado.

Una selección de muestras antes del contrato de obra no es tan fácil; para ello debe asignarse personal y, en este proveedor, en mi opinión, solo se hace con clientes. Si lees el foro, sabes que siempre recomiendo tener un colchón de 10.000 euros para extras. Ten esto en cuenta en tu cálculo y deberías estar seguro, siempre que tengas autodisciplina.

Ofrezco este servicio. Más información con gusto por mensaje privado.

Saludos, Experto en construcción

baschti

23.04.2014 06:27:40

Nuestro problema es el siguiente... el terreno tiene una superficie de 21,1 x 21,2 m. La casa tiene unas dimensiones exteriores de 13 x 10,75 (estándar). Pero como queremos añadir revestimiento de ladrillo caravista y utilizar ladrillos más gruesos, la casa deberá ser más ancha o alargarse un poco para mantener los 108 m² de superficie habitable, lo cual no podemos hacer porque de lo contrario superaríamos los 21,1 m de largo (13 m + (0,6 + 0,6 [Ytong más grueso] + 0,11 + 0,11 [revestimiento de ladrillo caravista] + [5 m + 3 m distancia a la parcela vecina]) = 22,42 m. Por eso, los 10,75 m deben ser más largos proporcionalmente en función de cómo tengamos que reducir los 13 m a 11,68.

Además, queremos pintar una pared y ventana, pero también queremos mover una pared. Como aficionado, pienso que quizá un ingeniero estructural debería revisar esto si se cambian las dimensiones básicas de la casa, pero ni la ciudad ni la empresa constructora lo han mencionado... y por supuesto no está en el contrato.

Creo que en nuestro caso debería primero elaborar los cambios y luego incluir el plano modificado en el contrato de construcción, ¿no?

Irgendwoabaier

23.04.2014 07:27:21
Ahí el representante local de la empresa probablemente se quedaría sin palabras. Su declaración: Solo hago lo que sé hacer. Desplazar paredes interiores no estructurales es posible, pero cambiar las dimensiones exteriores no lo toco. Tales modificaciones probablemente exceden las capacidades, por lo que primero deberían ser revisadas por la empresa y luego también fijadas en el contrato.