Ducha: ¿Se puede convertir este mezclador monomando en un termostato?

• Erstellt am 26.01.2022 11:03:00

DennisK

26.01.2022 11:03:00
En la casa relativamente nueva (de 4 años) que hemos alquilado, desafortunadamente solo está instalado un mezclador monomando en la ducha. Me ha fastidiado bastante desde el principio, pero mucho más desde que instalé una ducha tipo lluvia, ya que se ajusta con más frecuencia la cantidad de agua y siempre cambia la temperatura (con niños es realmente molesto). Por eso, un termostato sería mucho más práctico.

Ahora bien, solo veo estos termostatos en una variante en la cual el agua se suministra desde dos lados. Pero aquí tenemos un mezclador monomando sin una alimentación visible. Entonces me pregunto: ¿se puede convertir también en un termostato y, de ser así, es posible hacerlo en una casa de alquiler o habría que hacer modificaciones irreversibles?

Muchas gracias de antemano por todas las ideas sobre el tema :)

DennisK

03.02.2022 12:43:44
¿Hay alguna información que deba añadir para que se pueda opinar al respecto o simplemente no es posible?

tomtom79

03.02.2022 12:54:17
Es un grifo empotrado, el fabricante se podría ver si se desmonta la palanca, pero que haya fluctuaciones al ducharse no es normal. Probablemente se haya instalado algo barato.

Un cambio es muy difícil porque es empotrado.

Escribe algo sobre el fabricante.

DennisK

03.02.2022 15:27:21
Si no se cambia la cantidad de agua, entonces la temperatura se mantiene igual y no hay fluctuaciones. Solo si, por ejemplo, se reduce la cantidad, entonces la temperatura también será más alta, pero igualmente constante.

Ok, si un intercambio debido a la historia de [Unterputz] de todos modos es casi imposible, entonces creo que me ahorro el esfuerzo de la desmontaje :/

Mycraft

03.02.2022 15:59:25
Detrás hay un cuerpo empotrado. El reemplazo por un termostato generalmente no es posible sin más.

face26

03.02.2022 16:17:26
Me uno... más por interés, ya que ya había pensado en ello....

Alguien me dijo una vez (aunque tampoco es un profesional) que en algunos casos es posible una conversión posterior. En mi caso, por ejemplo, Hansabluebox con cierre. Pero lo descarté porque no me parecía que valiera unos cientos de euros cambiar una grifería casi nueva.

- ¿Eso es posible en principio con Hansabluebox?
- ¿Cómo funciona entonces? Porque en una grifería necesito tanto el control del agua (con el selector para ducha de cabeza/ducha de mano) como el control de la temperatura. Clásicamente, eso está separado.