¿Debo montar el armario DOMBAS al revés?

• Erstellt am 05.05.2015 15:31:48

Karl Knote

05.05.2015 15:31:48
Hola,

me gustaría saber si el mencionado armario DOMBAS se puede montar de forma invertida.

Ya tengo uno y me gustaría comprar un segundo por razones de espacio. En mi rango de precio, el modelo es prácticamente imbatible.

Sin embargo, el problema es el siguiente: la simetría.
Como prácticamente no existe, me gustaría colocar el nuevo a la izquierda del existente, pero que en este la gran puerta individual estuviera a la izquierda y la puerta doble a la derecha. La simetría estaría restablecida, todo se vería genial y mi señora también estaría feliz :D

Como soy un aficionado al bricolaje (aunque no incompetente), me pregunto si se podrían intercambiar simplemente las paredes exteriores izquierda y derecha, girar una vez la pared central, y que el mueble quede como se desea.

¿Alguien sabe si eso es posible y/o factible sin problemas?

Muchas gracias y saludos,
Knote

IKEA-Experte

05.05.2015 16:35:29
Hola, eso debería funcionar si cortas el borde trasero de la placa superior, giras el techo y el suelo (cambiando la parte superior por la inferior) y haces nuevos agujeros para la barra de ropa y las baldas. Si primero haces los agujeros para las barras y las baldas en la pared central, puedes usarlos como plantilla de perforación para las paredes laterales. La pared lateral derecha recibirá entonces dos agujeros para la barra de ropa, la izquierda los agujeros para las baldas. Usar un tope de profundidad ayuda en este proceso.