Plantas de sombra

• Erstellt am 17.07.2008 19:56:34

senor

17.07.2008 19:56:34
¡Hola!

Tengo varias zonas en mi jardín donde prácticamente nunca da el sol, y quería preguntar qué plantas se adaptan particularmente bien a la falta de sol. Me gustaría embellecer un poco esos rincones de sombra.

¡Espero con ilusión vuestros consejos!

Un saludo,
sennor :)

Maier GmbH

18.07.2008 19:27:57
¡Hola señor!

Realmente hay suficientes plantas que prosperan muy bien en la sombra. ¡Y la idea de embellecer también los lugares sombríos con plantas es muy buena! Ahora te voy a nombrar algunas plantas que prefieren la sombra. Entonces tendrás el dilema de elegir. ;)

Aguileña, arum manchado, astiles, azaleas, consuelda, anémona de bosque, hiedra, acónito, helechos, ajedrea rastrera, siempreviva, hepática, pulmonaria, campanilla de marzo, lirio de los valles, acónito, campanita púrpura, tipos de viburno, campanilla de invierno, lirios de día, violetas, nomeolvides, campánulas forestales, hierbas del bosque, asperilla, lirios de bosque, erantis, pino montés enano.

Debes tener en cuenta que en la mayoría de las plantas bulbosas se debe evitar el encharcamiento. Las plantas de sombra casi siempre necesitan un suelo bastante ácido. Esto puedes lograrlo si cubres la tierra con una capa de mantillo de hojas o corteza.

¡Diviértete plantando!
Saludos,
Gartengestaltung ;)

senor

18.07.2008 19:54:03
¡Hola!
Realmente tengo la difícil elección. ¡Gracias por los buenos consejos! Lo mejor es hacer un plan de dónde quiero tener qué plantas, ¿verdad? Por cierto, ¿es cierto que el [Mai- oder Schneeglöckchen] son plantas venenosas?
Saludos,

merengue

18.07.2008 21:26:30
¡hola! con todas las muchas plantas, a menudo es realmente difícil elegir la adecuada. aunque todas crecen bien a la sombra, no son adecuadas para cualquier lugar sombreado, ya que este no es el único criterio que debe cumplirse... saludos, yung :)

senor

20.07.2008 04:35:41
¡Hola!

Realmente hay algunas plantas que florecen muy bonitas. Cuando al final del invierno ya aparecen las primeras flores, es sin duda una vista hermosa. El hepatica y el lirio de los valles me parecen especialmente bonitos. ¿Cuál es la mejor manera de sembrarlos?

Saludos cordiales,

Oben