¿Tubería de desagüe de metal o de plástico?

• Erstellt am 06.09.2012 08:56:23

Pingumann

06.09.2012 08:56:23
Hola

No sé si estoy en el subforo correcto con mi tema:

Como mi tubería de desagüe muy antigua (de metal) tiene una grieta y gotea ligeramente en dos lugares, ahora debe ser reemplazada parcialmente. -El instalador que la revisó quería usar una tubería de plástico, que en los extremos se conecta a las partes aún intactas de la tubería de desagüe metálica anterior.

Estoy considerando si debería hacerla ahora de plástico o como antes, de metal.
¿Cuáles son las ventajas/desventajas de la tubería de plástico en comparación con una de metal? La tubería de metal me parece mucho más robusta...

¡Muchas gracias por los consejos!

Häuslebauer40

06.09.2012 09:37:33
El plástico no se oxida.

kevink

18.09.2012 14:38:14
El plástico moderno es igual de resistente, a menos que viertas ácido con frecuencia. ¿Cuáles son las diferencias de precios? Si no estás seguro, lo mejor es que consultes otra opinión especializada - preguntar no cuesta nada.

holzinio

14.02.2013 15:26:50

El plástico no se oxida, pero con el tiempo se vuelve quebradizo y seco; por supuesto, hoy en día existen aleaciones de plástico modernas que son muy duraderas y resistentes.
Ambos tienen ventajas y desventajas...

Tienes que formarte tu propia opinión (factor costo-beneficio)

Phidie

15.05.2013 15:22:05
La diferencia entre las tuberías de desagüe de plástico y metal es sobre todo el nivel de ruido, pero también la diferencia de precio. Si valoras mucho la protección contra el ruido, entonces deberías insistir en una tubería de metal. De lo contrario, también existe el Silent PP de Geberit. También es de plástico, pero se acerca bastante a los valores de ruido de una tubería de desagüe SML.

No tienes que preocuparte por la durabilidad en ninguna de las dos tuberías de desagüe.

Saludos cordiales
Phidie

Oben