Vulnerabilidades de seguridad en sistemas de alarma

• Erstellt am 27.06.2016 16:22:15

f-pNo

27.06.2016 16:22:15
Hola,

acabo de encontrar un artículo sobre vulnerabilidades en sistemas de alarmas. Se realizó una prueba por la revista de informática "c't".

Aquí el enlace al artículo de T-Online:
xxx.t-online.de/computer/sicherheit/id_78225036/einbrueche-smarte-alarmanlagen-helfen-einbrechern-statt-eigentuemern.html

El artículo también se puede encontrar en Tante Google con las palabras clave:
"T-Online Sicherheitslücke Alarmanlagen"

En este contexto, me gustaría referirme a otra cosa que vi hace poco (14.06.2016) en la televisión:
Un inventor (propietario de una empresa de tecnología de seguridad) presentó un sistema de alarma nuevo/mejorado.

Si tiene interés, busque en Google:
"MDR Einfach genial Erfindungen Sicherheitssystem Fotofalle"

Ahí encontrará un informe y también un video sobre la invención.
Me pareció una idea simplemente genial.

tomtom79

27.06.2016 17:52:25
Juegan con la ignorancia de algunos lectores y generan miedo innecesario.

Así que quien tenga admin1234 o cualquier otra contraseña sencilla en cosas importantes es culpa suya.

Pero encontrar una casa mediante una IP es la mayor tontería que he escuchado en mi vida.
Quizás el proveedor, pero seguro que ningún extraño.

Steffen80

27.06.2016 19:25:29
T-Online al mismo nivel que Blöd y RTL2 ;)

Mycraft

27.06.2016 23:10:37
Esto es lo mismo que antes con las BIOS Passwörter... fue el mismo hype... luego se cambiaron y todo se calmó...

Lo mismo pasará aquí... sin embargo, el problema no es nuevo y las Alarmanlagen no existen desde ayer...

f-pNo

27.06.2016 23:54:52

Eso también lo pensé. Por otro lado, contraseñas como "Girasol" y "123456" siguen siendo muy populares.

Lo que me sorprendió del artículo fue la reacción de las empresas fabricantes. Quiero decir: una reacción natural aquí sería - como tú dices - "El cliente debe elegir una contraseña segura (o dicho de otro modo: quien sea tan tonto, ...). Pero ellos dijeron que probablemente también tienen que mejorar algo.

Este invento me parece realmente bueno. No puedo dejar de pensar en Gröni: "Podría ser tan simple, pero no lo es." :cool:

Jochen104

28.06.2016 07:31:49

¿Cómo conoces mis contraseñas? :rolleyes:

Oben