Dimensiones de la puerta seccional - La puerta no debe montarse en el vano

• Erstellt am 15.11.2017 21:23:01

sauerpeter

15.11.2017 21:23:01
Hola a todos,

Estoy en el proceso de pedir una puerta seccional. Las medidas son 4m de ancho y 2,125m de alto. ¿Estoy en lo correcto si pido exactamente estas medidas?
La puerta no se va a montar en el hueco, sino que se montará prácticamente desde el interior en la pared frontal, pero entonces, ¿no será la puerta demasiado pequeña? ¿Debería elegir una talla más grande? A la izquierda y a la derecha de la abertura de la puerta tengo 50 cm cada uno, así que eso encaja.
Y como mi dintel sobre la puerta solo tiene 24 cm y el techo desciende ligeramente hacia atrás, elegiría la bisagra en L.

¿Creen que todo encaja o tengo algún error de pensamiento? No quisiera que la puerta sea demasiado pequeña luego y haya ranuras o un espacio o algo así.

sauerpeter

15.11.2017 21:24:18
Probablemente no sea tan grave, pero me estoy comportando como un tonto otra vez :)

11ant

16.11.2017 01:09:17
El montaje detrás del jambaje es incluso más frecuente. La idea de simplemente elegir un paso de rejilla más alto y más ancho, con el lema: la pared o el dintel ya lo cubren, al menos así no queda una ranura, sin embargo, es incorrecta. Ese no es el sentido de las medidas ;-)

Las dimensiones estándar o de almacén se basan en las medidas de construcción y tienen en cuenta las tolerancias. Los fabricantes serios normalmente ofrecen en sus sitios web una explicación ilustrada sobre la correcta determinación de las medidas de pedido (y sobre las tolerancias correspondientes, para que no se piense que hay que pedir una medida especial por una desviación de 1 cm).

Una puerta para una apertura con medida de construcción en bruto 400 x 212,5 no será de tamaño diferente, ya sea que se monte dentro o detrás del jambaje. Pero entonces tendrá una variante de marco diferente. Quizás solo sean dos letras después de la designación de tamaño, por ejemplo "HL" (hinter Laibung) o "MA" (mit Anschlag).

Los proveedores aún más serios tienen líneas directas 0800 con personal competente, ahí te ayudarán ;-)

kkk272729

16.11.2017 06:57:11
He tenido muy buenas experiencias con KLS-Torsysteme. Allí pedí mi puerta seccional de aproximadamente 5 m de ancho y aproximadamente 2,4 m de alto con puerta peatonal de la marca Novoferm. Como medición envié una foto desde el interior y el exterior con las medidas exactas marcadas. Eso no fue ningún problema. Durante la instalación surgieron algunas pequeñas preguntas que pude resolver sin problemas con los empleados competentes. Por lo tanto, lo puedo recomendar al 100 por ciento. Además, fue el proveedor más barato. Único inconveniente --> pago por adelantado.