Conectar herméticamente la lámina de barrera de vapor: ¿Existen otras soluciones?

• Erstellt am 16.04.2016 10:11:40

kanick

16.04.2016 10:11:40
hola
estoy aislando con aislamiento entre vigas el techo. actualmente estoy trabajando en las dos habitaciones laterales del techo. van a colocarse 2x100mm de homatherm debajo del techo y encima una lámina de freno de vapor. sobre esto, luego listones transversales con 22mm de aislamiento y después un enmarcado de madera.
si ahora quiero conectar la lámina de freno de vapor lateralmente, lo hago en las vigas rectas con adhesivo Orcon-F. pero hay lugares donde no es tan fácil, ver foto.
a la izquierda hay una pared de vigas de madera hecha con la técnica de entramado (pared interior, no se aísla, aprox. 50mm de espesor), abajo hay tablas de suelo de aprox. 30mm de grosor. a la derecha es fácil, la lámina continúa simplemente.

¿Simplemente relleno todos los vacíos aquí (hasta 12mm, o en las juntas entre las vigas mucho más) con el cartucho o hay una mejor solución?

Por cierto, el nuevo marco de madera es simplemente el cierre lateral para la lana de madera.
Muchas gracias y saludos cordiales, Nick

Oben