¿Ahorrar mediante voladizo de la planta baja sobre el sótano?

• Erstellt am 29.09.2015 16:31:09

GWeber

29.09.2015 16:31:09
Hola a todos,

estamos teniendo ciertas dificultades para armonizar el diseño de un arquitecto con nuestro presupuesto. Donde actualmente hay mucho espacio disponible es en el sótano (sin embargo, prescindir completamente de él no es práctico). Una semisoterración, en la que el edificio situado encima se apoye fuera del sótano, probablemente sería complicada. Casi no habría ahorro.

Pero, ¿existen quizás experiencias o estimaciones aproximadas sobre el voladizo de la losa del sótano más allá del sótano? Por ejemplo, ¿de 1 a 1,5 m? Así se podría reducir un poco el espacio del sótano y, en el mejor de los casos, solo habría un esfuerzo adicional con el refuerzo de la losa del sótano. Al menos esa es mi idea poco experta.

Sin embargo, parece que esto no se implementa con mucha frecuencia. ¿Entonces es un esfuerzo considerable que compensa el ahorro en el sótano?

¡Muchas gracias por todos los comentarios e ideas!

Sebastian79

01.10.2015 08:16:30
Lo tenemos - pero solo porque tenemos un mirador que simplemente no se extiende al sótano. En realidad, eso debería haberse hecho en aquel entonces. Dudo que después se pueda decir claramente "Ahora has ahorrado 4000 euros".

Bauexperte

01.10.2015 10:20:04
Hola,

Correcto.

Porque, estrictamente hablando, equivale a un sótano parcial. Tendrías que soportar ese saliente; por lo tanto, también puedes extender el sótano hasta el borde trasero de la losa de cimentación.

Saludos, experto en construcción

Sebastian79

01.10.2015 10:27:40
Exacto, en mi caso se colocaron los apoyos de muro más allá del zócalo anticongelante en el suelo; creo que no ahorré nada ahí. Más bien, hay que proteger adicionalmente la zona con láminas de betún y también se debe colocar aislamiento perimetral bajo el suelo de la planta baja. Lo hago todo yo mismo, por lo que el esfuerzo/costo es más bien bajo, pero si lo encargas, podrías incluso pagar de más después.

Bauexperte

01.10.2015 10:29:27

¿Por qué no incluiste el sótano?

Saludos, experto en construcción

Sebastian79

01.10.2015 10:31:57
Buena pregunta - hasta ahora probablemente lo habría hecho. En ese entonces no se tenía esa perspectiva...

Y la habitación simplemente saltaría a 3m hacia afuera en medio del camino - de alguna manera también sería raro ahí.

Pero tienes razón, en principio debería haberlo hecho.

Oben