Las manchas de sal en el pavimento de hormigón (patio y caminos) no desaparecen

• Erstellt am 23.03.2023 08:30:41

Chris S.

23.03.2023 08:30:41
Hola a todos,

en el verano de 2022 pavimentamos el patio y los caminos de nuestra nueva construcción con adoquines de hormigón. En invierno, los salamos 3 o 4 veces debido a la fuerte capa de hielo y desde principios de este año aparecen estas manchas desagradables (ver fotos adjuntas), que no he logrado eliminar a pesar de varios intentos. He probado con hidrolimpiadora y también he intentado dos veces con una solución de sosa (100 ml en 10 litros de agua). Mejoró un poco, pero no logro eliminarlo por completo ni siquiera claramente :( Me molesta mucho. ¿Quizás tienen alguna idea o alguien conoce este problema?
Estaría muy agradecido por sus respuestas. Muchas gracias de antemano.

i_b_n_a_n

23.03.2023 10:05:14
lamentablemente ya no ayuda al TE, pero quizás otros aquí estén leyendo ;-)
¿Quién en el año 2022 todavía tiene la idea de esparcir sal?

Del Umweltbundesamt:

Nuestros consejos

Libere la acera lo más rápido posible de la nieve con pala o escoba.
Utilice materiales para esparcir sin sal como arena, gravilla o granulados (en el comercio se reconocen por el Blauer Engel).

Saber cómo

El uso de sal para esparcir es muy dañino para árboles y otras plantas, animales, cuerpos de agua, vehículos y construcciones (especialmente hormigón). La reparación o contención de los daños causa altos costos anuales...

Use materiales para esparcir como arena, gravilla o granulados: el uso de sal para esparcir está prohibido en la mayoría de las comunidades y conlleva una multa...

Chris S.

23.03.2023 10:23:23

Soy plenamente consciente de eso, pero como en todas partes el granulados de lava, etc. estaban agotados y solo quedaba sal para esparcir en las tiendas de bricolaje y similares, pensé que era mejor esparcir sal que poner en peligro la salud de las personas con hielo a veces extremo y luego tal vez tener una demanda encima porque no se esparció lo suficiente! ¡De todos modos, gracias por la información!

WilderSueden

23.03.2023 10:32:46
Hay un empedrado que reacciona de forma sensible a la sal. ¿Tienes por casualidad alguno de ellos? Según mi conocimiento, principalmente afecta al empedrado de poros, tanto es así que algunos fabricantes no recomiendan adoquinar con él entradas y plazas para coches, porque podría gotear agua salada del automóvil.

Chris S.

23.03.2023 10:36:30

Yo tengo adoquines de hormigón estándar. Nadie me ha dicho si son susceptibles o no :(

WilderSueden

23.03.2023 10:43:13
El pavimento de hormigón normal en realidad no debería ser tan susceptible. Por supuesto, la sal no es buena para nada. ¿Has intentado ya fregar con un cepillo?