Estructura del techo o aislamiento del techo

• Erstellt am 17.03.2011 15:15:30

RoughRider

17.03.2011 15:15:30
Hola a todos,

estoy construyendo una casa [E70-Energiesparhaus] con un techo a dos aguas sencillo sin ventanas.

La estructura del techo la hago yo mismo. Recibo la armadura del techo y luego me encargo del resto.

Aún no lo he hecho yo mismo, pero en la familia hay algunas personas que ya lo han hecho.

Como no tengo claro del todo la estructura del techo, podría necesitar algo de asesoramiento.

Los techadores de la empresa me dicen que haga así: membranas de barrera de vapor, listones contrapuestos y luego los listones para las tejas y después las tejas... más tarde el aislamiento entre vigas.
Así que no será un entablado de tablas o paneles. Mi pregunta sobre si eso es suficiente para una casa [E70] fue respondida con un SÍ.

Sin embargo, estoy considerando hacer un entablado y posiblemente un aislamiento sobre vigas. Me parece más razonable.

O al menos un entablado de paneles [DWD-] o MDF, luego la membrana de barrera de vapor, después los listones contrapuestos y los listones para las tejas.

¿Alguien tiene experiencias o opiniones de expertos sobre esto?

E.Curb

17.03.2011 18:20:07
Hola,

Eso se puede hacer básicamente así.

¿Quién respondió a esta pregunta con SÍ? ¿El techador? ¿Tu planificador?

¿Cuánto miden tus vigas? ¿20 cm? ¿24 cm?

Saludos

RoughRider

17.03.2011 19:33:42
gracias por la respuesta...

la pregunta fue respondida con SÍ por el promotor (Town & Country partner)...

no sé qué grosor tienen las vigas, ya que la estructura del techo aún no está...

pero creo que no son más de 20 cm... debido a los mayores costos para el promotor

€uro

18.03.2011 08:10:50
Hola,

Realmente no entiendo la pregunta :confused:
Para la obra existe una certificación según la normativa de ahorro energético! Para el componente "techo" la construcción debería estar definida. Solo hay que mirar la documentación ;)
Por supuesto que siempre se puede mejorar, pero debe ser profesionalmente correcto.
En los cabrios, en la capa de aislamiento, importa la "altura", no el "grosor". En las obras actuales, la altura está menos determinada por la estática y más por las pérdidas de calor por transmisión (aislamiento entre cabrios). También se pueden optimizar los costos en el techo.

Esperemos que la dimensionamiento de la calefacción no sea igualmente improvisada.

Saludos cordiales

RoughRider

18.03.2011 08:28:57
¿Qué significa aquí sin plan?

Yo ya he escrito cómo está en los documentos...

==> Los techadores de la empresa me dicen que debo hacerlo así: subláminas, contraventeado y luego el listonado del techo y luego las tejas encima... después el aislamiento entre las vigas.

Estoy pensando en hacer un encofrado con placas DWD...

La segunda consideración es el aislamiento sobre las vigas y para eso renunciar al aislamiento entre las vigas...

E.Curb

18.03.2011 11:55:41
Hola, un buen valor de aislamiento lo puedes conseguir de muchas maneras. Con aislamiento entre vigas y con aislamiento solo por encima de las vigas. Sin embargo, el aislamiento por encima de las vigas es más caro. Y si nunca has hecho algo así por ti mismo, entonces lo pensaría. Lo importante es la dimensión de las vigas (altura de la viga) y la propiedad de tu aislamiento (grupo de conductividad térmica). ¿Cómo está calculado en tu estática o en la prueba de protección térmica? Saludos