Sin tener experiencia con plástico, digo hoy: usa plástico
No... mira: yo mismo ahora tengo problemas con una fachada de madera (hilo „al lado“ de ti).
Sin embargo, también debo decir: tenemos madera en el alero y aún no tenemos ningún problema o algo así. ¡Ecológicamente y por protección principal recomendaría una madera de alta calidad!
Todos los que tienen madera me recomendaron antes de construir la casa usar plástico. La idea principal era que el mantenimiento (especialmente pintar) es simplemente mayor y que esto causa problemas especialmente en los frontones.
En el bungalow no vale la pena el recargo, ya que con una escalera se alcanza el alero y bien pintado dura 10 años sin problemas. Casas con frontón de 1,5 pisos... ahí a veces se necesita andamio. Caro. Por eso entonces PVC. K.
Soy a favor de la madera, no me gusta la apariencia de plástico (por supuesto, como siempre, es cuestión de gustos...).
He visto en algunas casas que después de pocos años también se ha puesto amarillento... No sé si eso siempre pasa, pero si es así, el plástico se ve bastante feo.
Eso es un peligro real. Los plásticos a menudo no son resistentes a los rayos UV. Pero si es un PVC como el que se usa en puertas/ventanas, debería funcionar. Yo personalmente también prefiero el aspecto de madera.