Techo: tablero frontal, ¿qué material? Sin voladizo de techo a dos aguas

• Erstellt am 30.08.2016 13:53:31

Otus11

30.08.2016 13:53:31
Hola,

tengo una pregunta personal
¿Qué recomendáis como revestimiento para la tabla frontal en el borde del techo?

Tendremos un techo a dos aguas "moderno" (30°) sin voladizo.
Las tejas serán probablemente unas Braas Turmalin planas en antracita mate, con tejas de remate (medias y enteras) en el borde. La casa estará revestida de ladrillo caravista.

Por parte de la construcción se ha previsto una tabla frontal de madera, en el remate y detrás de la canaleta en el lado de la cornisas.
La canaleta es externa, es decir, delante del revestimiento / ladrillo caravista.

Como no quiero pintar la madera de la tabla frontal, busco alternativas duraderas.

[*]Madera: debe pintarse
    [*]Revestimiento de zinc (la tabla frontal se cubriría laboriosamente con chapa de zinc): caro (la empresa constructora quiere un coste adicional de 4.700 € (I). Es demasiado caro, además de que la chapa de zinc empieza a oxidarse en los cantos cortados.
    [*]Aluminio, acero inoxidable? Materialmente más duradero, probablemente aún más caro
    [*]Perfiles de plástico en lugar de tabla de madera: parece bueno y barato. No es mi favorito estéticamente, pero aceptable. La empresa constructora está pidiendo una oferta ahora.

¿Me he olvidado de algo?
¿Debería pedir también una red protectora contra insectos (avispa) y pájaros?
Gracias por vuestra opinión.

Legurit

30.08.2016 19:36:50
Pizarra, tejas con alero de borde, cobre.

Otus11

30.08.2016 23:30:43
Los tejados planos tampoco tienen voladizo...

El cobre no encaja en el concepto ni en el presupuesto.
Las tejas tienen en el borde un pliegue de aproximadamente 6 cm sobre la tabla de borde.

Adjunto un recorte del borde del tejado.

Me pregunto si no se puede omitir la tabla de madera en el revestimiento de zinc. O sea, solo chapa, sin tener que revestir laboriosamente la tabla.
La chapa de zinc para el borde del tejado realmente no cuesta dinero, el metro cuesta unos 7-8 EUR.
Todavía no se puede contactar con el techador encargado a través del contratista general, pero voy a hacer un seguimiento.

Lo del mosquitero lo saqué del foro verde; se trataba de pequeños animales, avispas, golondrinas, etc.
No es obligatorio el mosquitero, pero me pareció plausible, aunque al menos no tengo nada en contra de las golondrinas.