¿Revestimiento de techo con efecto climático?

• Erstellt am 10.06.2012 22:50:00

Arndt-1

10.06.2012 22:50:00
Pronto voy a darle un nuevo revestimiento a mi techo. Actualmente estoy frente a la pregunta de si debo usar una pintura de techo común o una con "Klimaeffekt". Supuestamente, la pintura climática puede reflejar parte de la luz solar y reducir el calentamiento del ático en verano. ¿Es esto realmente cierto? ¿Alguien ha tenido buenas experiencias con esto?

MODERATOR

11.06.2012 12:51:55
Teóricamente es posible, si este recubrimiento también funciona en la práctica se determina por la experiencia. En cuanto a recubrimientos de techos, lamentablemente no tengo experiencia. En ventanas también hay recubrimientos reflectantes, pero que no evitan el calentamiento de la habitación durante el calor veraniego. La luz solar está compuesta por diferentes longitudes de onda y cada material refleja una longitud de onda propia (explicado de manera un poco simplificada). Una lámina de un material determinado, digamos, recubierta de aluminio, refleja solo la parte de la luz que puede ser reflejada por el aluminio.

Arndt-1

12.06.2012 17:42:28
Sí, también tengo ciertas dudas sobre si el recubrimiento realmente puede tener un impacto significativo en las temperaturas interiores. Creo que es mejor invertir el dinero en un aislamiento tradicional del techo que en una "Klima-Dachbeschichtung".

MODERATOR

13.06.2012 00:02:24
Sí, con un buen aislamiento térmico estará mejor.

Oben