Persiana enrollable - versión de perfil plástico, tamaños de ventanas + 4m²

• Erstellt am 17.12.2013 21:11:02

xdiver

17.12.2013 21:11:02
Hoy nos enteramos de que en la sala, debido al tamaño de las ventanas, tenemos que usar los cajones de persianas en ejecución de aluminio müssen.
Probablemente superamos el límite de 4 m² para el tamaño de la ventana.
No me imagino que este sea un valor estricto que deba cumplirse.
Antes he visto muchos apartamentos que aparentemente violan esta directriz y tenían cajones de plástico.
Además, mis padres tienen una ventana enorme en la sala: 3mx1,5m = 6m²
Tienen cajones de plástico y no han tenido problemas (desde hace años).

¿Realmente existe este límite?
¿Debe cumplirse estrictamente?
¿Alguien de ustedes tiene experiencia con cajones de persianas en ejecución de perfil plástico para ventanas de más de 4m²?

En el piso superior tenemos cajones de plástico... ¿Se nota la diferencia desde afuera? Creo que sí.
y no me digan que las persianas solo están abajo en la oscuridad y que no se vería de todas formas... ... También pueden estar abajo de día (por ejemplo cuando estamos de vacaciones).

Contexto: Los cajones de aluminio son mucho más caros que la variante de plástico.

Saludos
xdiver

kaho674

17.12.2013 21:32:53
Hola, no experimentaría con plástico si el fabricante de ventanas ya desaconseja hacerlo. Si el sol golpea de ancho, se deforman bajo su propio peso. Entonces puedes tirar esa basura y pagar el doble. No tiene que pasar necesariamente, pero si pasa, la molestia es grande. Si se puede ver desde afuera es una buena pregunta. Probablemente se vea un poco diferente. Pero si el color sigue igual, me parece poco dramático.

nordanney

17.12.2013 21:42:24
En nuestra casa actual tenemos una persiana de aproximadamente 6 m². Funciona sin problemas desde 2001, a pesar de ser de plástico. Sin embargo, en nuestra nueva casa tendremos persianas de aluminio; ni siquiera hubo una oferta con plástico.

Mycraft

18.12.2013 07:13:12
Todo depende del fabricante del tanque y de la caja de la persiana... el fabricante establece las dimensiones y no es sin motivo...

Así que si dicen que a partir de 4 m² debe ser aluminio, entonces tienes que tomar eso, no porque sea más caro sino porque el fabricante probablemente lo ha probado y sabe cuáles son los límites de su producto.

¿Por qué plástico en absoluto? Hay más desventajas que ventajas.

Yo he pedido expresamente aluminio... la diferencia de precio en comparación con el precio de la casa, etc., es bastante pequeña.

xdiver

18.12.2013 20:48:02

¿Cuáles son las desventajas principales de los tanques de plástico?

Mycraft

18.12.2013 21:11:45
El blindaje de aluminio es:

Más duradero en color, mejor resistencia al allanamiento, mejor estabilidad (cargas de viento y abolladuras por el propio peso), funciona sobre todo junto con el manejo motorizado de forma más silenciosa (las persianas de plástico tienden a "chirriar" con el manejo motorizado), más duradero (el plástico con el paso de los años puede volverse quebradizo y las lamas se "rompen", es decir, el blindaje se rompe por su propio peso).