Instalar una ducha de lluvia sin perforar de nuevo: ¿Cuáles son las opciones?

• Erstellt am 24.09.2021 10:57:17

DennisK

24.09.2021 10:57:17
Me gustaría instalar una ducha de lluvia en nuestra casa de alquiler de 4 años. Para ello, sería importante poder utilizar los orificios de perforación existentes, lo que, por supuesto, limita mucho las posibilidades (90 cm de distancia entre los dos agujeros, arriba y abajo).

Mis resultados de investigación hasta ahora:

Opción 1: con conexión a la manguera. Ahí veo el problema de que la mayoría de los sistemas tienen distancias fijas en los sujetadores (por ejemplo, Grohe o Hansgrohe) o quieren hacer 4 agujeros en la pared por cada soporte. Si se revisa en Amazon, aunque hay algunos con fijaciones variables, no me imagino que esos sistemas de 80 euros valgan para mucho.

Opción 2: Colocar una alcachofa de ducha de lluvia de alguna manera paralela al sistema existente y conectarla con un sistema mezclador de palanca junto con la alcachofa ya instalada. Pero esa pieza se instala con agujeros adicionales, lo que no me sirve. Mi idea ahora sería conectar todo de manera bastante estética con el sistema de ducha existente. Como el sistema actual de ducha es flexible, sobresale un poco del tubo, al que teóricamente se podría fijar una ducha de lluvia. Aquí hay una foto al respecto (quizás alguien que conozca este tipo de sistema pueda verificar que realmente se utilizó solo un agujero en la junta y no dos agujeros arriba y abajo):

¿Tienen quizás ideas para la implementación? tal vez puedas aportar experiencias a largo plazo con una ducha de lluvia de Amazon.

ypg

24.09.2021 11:13:45

Todavía funciona de maravilla.
Lo único que es molesto para nosotros: pusimos la antigua ducha de mano en la manguera. Pero es demasiado pesada y siempre se dobla hacia abajo.* Pero por lo demás, el agua corre sin problemas.
Creo que puse una foto en la publicación original, ¿verdad?
*Todavía quería volver a poner la antigua pequeña o una pequeña con LED.

DennisK

24.09.2021 11:18:10
Ok, eso no suena mal. ¿Podrías enviarme el sistema de ducha por PN (si es que todavía existe, a veces todo cambia muy rápido en Amazon)? Ah, ¿y se fija con solo un tornillo cada vez?

Sí, exactamente, al final de tu tema habías añadido una foto.

Pero en principio, sigo interesado en sugerencias para la opción 2, por si alguien tiene alguna idea :)

ypg

24.09.2021 11:25:06
Cuando luego esté sentado frente al ordenador, echaré un vistazo en Amazon para ver exactamente cuáles tenía. No se pueden enviar mensajes privados, pero aún así puedo escribirte esto aquí.

apokolok

24.09.2021 12:04:32
Una posibilidad sería también utilizar los orificios existentes para fijar un nivel de instalación. En principio, atornillas una tabla y luego puedes montar tu ducha de lluvia de forma flexible en esa tabla. Actualmente no tengo una buena idea sobre qué material usar. La madera también podría servir, pero seguramente se vería rara y con el tiempo se deterioraría. Algún tipo de plástico sería probablemente la solución más duradera.

ypg

24.09.2021 13:07:12
"Sistema de ducha, grifería de ducha de acero inoxidable, set de ducha WOOHSE con barra de ducha, ducha de lluvia de techo y ducha de mano ABS, columna de ducha cromada, altura ajustable 88,5~123,5 cm"
Así es la descripción exacta. Ahora cuesta 109,99 por Prime.
Ya tuvimos una grifería de alta calidad con forma cuadrada, por eso también este modelo cuadrado.
Una tabla me molestaría ;)