Campana extractora de cocina retráctil: ¿experiencias?

• Erstellt am 13.02.2013 22:58:46

saschneider-1

13.02.2013 22:58:46
Estimados propietarios de viviendas

He adquirido un apartamento y estoy considerando la instalación de un extractor de vapor retráctil en la cocina.
Las campanas extractoras de vapor "normales" simplemente no me gustan, en mi opinión son demasiado grandes y bloquean toda la vista, por lo que tiendo a una solución retráctil.

Ahora surge la pregunta de si éstas también son buenas. ¿Alguien tiene experiencia con extractores de vapor retráctiles?
¿Ventajas/desventajas en comparación con las campanas extractoras normales?

Muchas gracias por vuestras numerosas respuestas.

MODERATOR

14.02.2013 17:15:01
Hay que considerar la conducción de los tubos en caso de una instalación posterior - en sistemas de extracción de aire. Un extractor empotrable requiere una conducción de tubos diferente a la de los extractores fijados en el techo o de otra manera sobre la placa de cocción - pienso en los tipos empotrables en la encimera o en el armario inferior.
Pero también hay extractores empotrables en los armarios superiores o en el techo... ¿en qué tipo había pensado usted?

saschneider-1

14.02.2013 18:39:49
Buenos días

He pensado en un modelo que se pueda ocultar detrás de las placas de cocina, es decir, no en altura, sino directamente sobre la placa.

¿Son buenos, sobre todo en cuanto a la extracción? ¿Ventajas/desventajas?

Muchas gracias por su respuesta.

MODERATOR

16.02.2013 19:44:29
Por experiencia propia no conozco las campanas extractoras retractables. Cuando se busca en internet, se leen experiencias buenas y malas. Probablemente depende mucho de la frecuencia y complejidad con la que se cocina.

Y desde un punto de vista técnico, en las campanas extractoras retráctiles la conducción de los conductos es algo más complicada, ya que los conductos relativamente gruesos corren en el armario o en el área del suelo y deben conectarse a un conducto de extracción existente, cuya abertura de conexión - al menos en una instalación posterior - probablemente no esté cerca del suelo.

saschneider-1

17.02.2013 14:38:13
Muchas gracias por la información.

Atentamente

MODERATOR

19.02.2013 19:08:15
Hola a todos, ¿algún usuario del foro utiliza una instalación empotrable de este tipo? Serían interesantes los informes de experiencia, ya que yo solo la conozco por lectura y visualización.