Reparar y recubrir la losa de suelo alisada con ala del garaje

• Erstellt am 04.11.2018 16:26:39

Ippebson

04.11.2018 16:26:39
Hola a todos,

tenemos un suelo de hormigón alisado con llana en nuestro garaje.
En algunos puntos, el hormigón se ha desconchado en tamaños variados, probablemente por objetos que cayeron sobre el suelo durante la fase de construcción, por ejemplo un martillo o algo así.
Los agujeros tienen un diámetro de 0,5 cm a 3,5 cm.
La pregunta para ustedes: ¿cómo puedo reparar esos puntos yo mismo para que el suelo quede lo más uniforme y liso posible como el resto? ¿Tienen alguna recomendación de productos?
Tengo planeado "pintar" o recubrir la losa para protegerla de influencias como la sal para descongelar o similares y también para que tenga un aspecto uniforme. El hormigón en su estado actual es "manchado", pero aparentemente eso es normal.
Aquí está mi pregunta, si se recomienda algún recubrimiento o si debido al alisado con llana no es necesario. ¿Qué recubrimiento recomendarían para hacerlo uno mismo?

Gracias por sus respuestas.
Buena suerte, Ippebson

Ippebson

06.11.2018 10:42:07
Hola de nuevo,

¿Nadie tiene experiencia con esto? Sobre el recubrimiento ya pude averiguar algo en otros hilos, especialmente sobre el recubrimiento de resina epoxi bicomponente, pero no sobre la necesidad/obligatoriedad en suelos de hormigón alisados con ala.
Además, al principio me interesa el tema de "reparar las zonas dañadas".

¡Así que manos a la obra!
¡Buena suerte!

Goldi09111

06.11.2018 12:59:15
Hola,

te puedo decir que nosotros también vamos a recubrir nuestro suelo de hormigón (no alisado) con una resina 2K.

En mi opinión, un suelo sin recubrimiento no puede durar para siempre. Solo por la sal en invierno, el hormigón se agrietará, etc., en los próximos años.

Steven

06.11.2018 13:09:06
Hola

toma "Reparaturbeton", ese material se vuelve durísimo.
Después una capa (2K resina es una buena elección) y estarás tranquilo para siempre.

Steven

Goldi09111

06.11.2018 13:31:17
¿Puede alguien decirme algo sobre las instrucciones de procesamiento?

¿Temperatura exterior mínima y humedad del aire?

Ippebson

06.11.2018 14:58:27

¿Puedes recomendar un fabricante o un producto concreto?

Oben