Renovar el suelo de la planta baja en el edificio antiguo con placas ESB.

• Erstellt am 15.03.2013 08:00:53

drsputnik0815

15.03.2013 08:00:53
Buenos días

he renovado completamente el suelo de la planta baja.
Es decir, en nuestra casa construida en 1922 se retiraron las cubiertas superiores, las tablas de madera y la potasa. Solo se podían ver las vigas de madera y la delgada estructura del techo del sótano.
Luego se fijaron a las vigas de madera vigas compensatorias laterales para nivelar, en los espacios intermedios se colocó lana mineral, encima una película de barrera de vapor y luego placas ESB de 25 mm (de una sola capa).
Como revestimiento de suelo optamos por linóleo - además se instaló una protección adicional contra el ruido de pisadas.

Ahora me molestan los puntos en las uniones machihembradas tipo "T" que no están apoyadas sobre las vigas. (50 cm de separación entre vigas).
En una conversación con un "autodenominado" restaurador de edificios antiguos, se dijo que todo estaba instalado de forma no profesional.
Supuestamente hay una DIN que establece que también se debe colocar un listón transversal.

Ahora mi pregunta:

¿Existe una norma o recomendación así?

No estoy satisfecho con el suelo, porque con esta renovación esperaba tener también un suelo firme....

Oben