Eliminar pintura de la fachada - ¿base de la pintura desconocida?!

• Erstellt am 17.05.2012 22:50:38

fperao

17.05.2012 22:50:38
Hola a todos,

hace algunos años compramos una casa muy antigua y la renovamos completamente por nuestra cuenta durante varios años; al menos el interior ya está completamente y exitosamente terminado.

Ahora estamos planificando la renovación exterior.

Tres lados de la casa están lisamente enlucidos y pintados con una pintura para fachadas desconocida, y otro lado está hecho de muro de ladrillo visto. Según los vecinos, la pintura se aplicó ya en los primeros años de los 80 y supuestamente consistió en una imprimación acuosa y dos capas de acabado.

La pintura es muy lisa y se adhiere increíblemente bien a la fachada, y las pocas desconchaduras que hay, en mi opinión, sugieren una pintura de silicona o silicato. Se trata de aproximadamente 200 m² de superficie de fachada pintada.

En un lugar apartado de la fachada, probé a aplicar cemento cola o yeso y hasta adhesivo para azulejos, dejándolo actuar durante varios meses, y luego intenté retirarlo, lo cual se pudo hacer fácilmente y sin dejar residuos con una esponja húmeda para yeso. En resumen, aparentemente nada se adhiere a la pintura antigua.

Sin embargo, no tengo ninguna experiencia útil en pinturas para fachadas y por eso necesito su consejo para resolver los siguientes problemas o preguntas:

1. ¿Cómo se puede determinar qué tipo de pintura para fachadas se usó realmente en aquel entonces?

2. ¿Cómo se puede eliminar o preparar esa pintura para fachadas para poder aplicar una nueva capa?

3. Si no fuera necesario eliminar la pintura para fachadas antigua – aunque no lo creo – ¿qué base de pintura para fachadas sería adecuada en principio para un nuevo pintado?

¡Les agradezco de antemano por ideas constructivas y por compartir sus experiencias!

Saludos cordiales

Frank

schwarzmeier

14.01.2013 09:52:31

Muchos profesionales de la pintura tienen aquí un problema. ¿Cómo va a identificar un aficionado el tipo de aglutinante de una vieja pintura de fachada? Contratar a un maestro pintor cualificado o mejor aún a un perito del oficio de pintor.