¿Quitar la alfombra con una espátula o con una lijadora?

• Erstellt am 24.06.2012 23:07:31

Merit-1

24.06.2012 23:07:31
Estoy en medio de la renovación de un apartamento y tengo grandes problemas para despegar la alfombra del suelo (antiguas tablas de madera). El adhesivo de la alfombra está pegado en gran parte sobre las tablas, que quiero restaurar nuevamente. Pregunta: ¿Realmente tengo que raspar toda la superficie con la espátula o también lo puede hacer la lijadora? Temo que los restos de adhesivo no se puedan lijar....

MODERATOR

28.06.2012 18:29:34
Los restos de adhesivo se pueden eliminar con una lijadora de suelo (recordar la aspiración). Si alquila una máquina de este tipo, pida que le proporcionen también los discos abrasivos adecuados para sus fines.

jossip-1

27.03.2013 08:14:01
También he tenido buenas experiencias con la [Bodenschleifmaschine]. Al principio me pareció muy caro el alquiler, pero después estoy contento por el trabajo y esfuerzo ahorrados...

Angelia-1

03.02.2014 08:05:47
entonces mi marido lo hizo una vez en casa, él tenía como una espátula eléctrica o algo así. En realidad fue bastante rápido, con una lijadora dijo que todo se puede ensuciar más, por eso lo hizo con la espátula

Paule-1

07.02.2014 14:17:15
Sí Angelika, una espátula eléctrica de Bosch es ideal para eso. Yo tengo una de esas, y se puede retirar muy bien el revestimiento viejo del suelo. pero aun así hay que tener cuidado, si se usa en un ángulo muy inclinado la espátula puede desafilarse muy rápido, o incluso romperse. Por eso al usar la espátula siempre mantenerla bien plana y con ligera presión aflojar el revestimiento del suelo

Angelia-1

07.02.2014 14:49:37
hola Paule creo que eso fue exactamente lo que mi marido tuvo. Él también lo mantuvo siempre plano, y la moqueta se quitó relativamente rápido. Él también dijo que con eso se pueden hacer otras cosas si tienes ciertos accesorios. Creo que con eso también se pueden cortar las molduras de los zócalos en inglete?