El refuerzo en la viga anular está expuesto

• Erstellt am 17.10.2016 17:16:10

rabudde

17.10.2016 17:16:10
Hola,

estamos construyendo actualmente y no tenemos un perito a bordo, por favor no discutir el principio del asunto. La construcción interior lleva 2 semanas en marcha. Esta semana traeremos un perito que al menos pueda evaluar en el estado actual si algo está saliendo mal, antes de que todo esté cerrado por dentro. Datos principales:

- Bungalow en ángulo en construcción maciza (piedra caliza) con techo frío y SATE
- aprox. 1 m de falda antihielo, losa de suelo reforzada con acero (seguro que hay una lámina de nódulos por debajo)

Hasta ahora, según he podido ver, no he encontrado errores realmente graves. La semana pasada empezaron los electricistas y al colocar la instalación eléctrica para la iluminación también tuvieron que retirar parcialmente el encofrado de madera del anillo perimetral. En dos puntos hemos tenido que constatar que el hormigón en el anillo perimetral probablemente no se compactó correctamente de forma selectiva. En el archivo adjunto una imagen. Como también se ha empezado la construcción interior, actualmente ya no sería posible quitar todo el encofrado de madera (160 m² de superficie habitable y el anillo perimetral cubre también todas las paredes interiores). ¿Debería preocuparme por algo? En principio, también con el aislamiento por fuera, y si suponemos que no se generan puentes térmicos, el anillo perimetral debería estar siempre seco y, por lo tanto, la corrosión no sería un problema, ¿verdad? Aquí concretamente es “solo” una pared interior no portante, pero ¿qué pasa si en otros lugares se han formado cavidades similares? El constructor no lo considera crítico (la relación con él es buena).

nelly190

17.10.2016 20:41:22
Hm... no tengo ni idea de las cosas de [Neubau], pero no creo que sea bueno. El [Bewehrung] no está ahí por aburrimiento.

Knallkörper

17.10.2016 21:13:35
La cubierta de hormigón prescrita no se ha cumplido, por lo que fundamentalmente no está en orden.

rabudde

17.10.2016 21:50:11
Sí, ya me lo imaginaba, que la cobertura de hormigón aquí es deficiente. Lo que me interesa mucho más: ¿cómo sigue ahora? Quiero decir, no se retirará completamente el encofrado de madera en cada anillo de cimentación, ¿verdad? Y: ¿serían estas sospechas suficientes para hacer revisar todo el anillo de cimentación? ¡Entonces, por sospecha, habría que quitar todo el encofrado!?

Bieber0815

17.10.2016 23:12:16
¡Ahora sé para qué sirve la cubierta de madera!

readytorumble

18.10.2016 07:24:42
¿Para qué sirve la cubierta de madera, aparte de para esconder el mal trabajo? Con nosotros, el encofrado del anillo de cimentación se retiró después de 2-3 días y desde entonces está abierto. Excepto una chapa galvanizada donde se fija el travesaño de base, no sobresale nada.