¿Reforzar adicionalmente la superficie de la fachada?

• Erstellt am 14.03.2016 13:25:20

M-Eni

14.03.2016 13:25:20
Hola a todos,

estamos justo al inicio de la construcción y hemos terminado la selección de materiales.
Hemos seleccionado el revestimiento exterior mineral (2 mm) con un tono gris y recibimos una indicación de que, si el valor de albedo es mayor a 20, se puede reforzar adicionalmente, pero esto solo es una recomendación y no es estrictamente obligatorio.

El costo adicional nos fue estimado en aproximadamente 3.600 euros... ahora no estamos seguros si deberíamos seguir la recomendación. ¿Alguien que esté en el área puede decirnos algo al respecto?

Muchas gracias de antemano

blockhauspower

14.03.2016 18:13:45
Un enfoscado mineral de 2 mm de grosor. ¿Estás seguro?

wpic

14.03.2016 19:01:02
Un revestimiento mineral de 2 mm sobre un SATE (¿qué material aislante? ¿EPS o lana de roca?) lo considero constructivamente muy perjudicial. No es lo suficientemente flexible y se rompe fácilmente bajo carga mecánica, por ejemplo, en caso de granizo.

Un revestimiento orgánico es más flexible, siempre que no esté agrietado por el envejecimiento. Con un HBW de <20, la mayoría de los fabricantes de sistemas SATE/revestimiento generalmente prevén una capa de refuerzo adicional. Si esto es útil y necesario en tu situación, solo puede evaluarse cuando el fabricante haya indicado todos los componentes del SATE. No se pueden incorporar dos capas de refuerzo en una capa de revestimiento de 2 mm de espesor.

Si solo se trata de la capa de refuerzo adicional, el coste adicional de € 3.600 no es comprensible en principio. Un revestimiento mineral sobre SATE debería tener un espesor mínimo de 6-8 mm o incluso un revoco grueso de 2 capas hasta 15 mm con un peso total < 30 kg/m2.

Deberías solicitar al proveedor que te especifique detalladamente la composición total del sistema SATE/revestimiento/pintura y también pedir la aprobación oficial para este sistema.

M-Eni

15.03.2016 07:39:14
Buenos días,

creo que me expresé mal.
Así está en el pliego de condiciones respecto a los trabajos de enlucido.

La pared exterior recibe un enlucido exterior mineral en color blanco. Otros tonos de color tienen coste adicional y pueden ser determinados conjuntamente antes del inicio de la construcción según la carta de colores del contratista. La superficie se estrucutura con un acabado rugoso de 2-3 mm.
Como piedra se utiliza
Las paredes exteriores se construirán como muros aislantes masivos de piedra de aislamiento térmico de hormigón celular de 36,5 cm.

wpic

15.03.2016 09:25:00
Sí, sería bueno que siempre toda la información estuviera disponible en la pregunta inicial. Así se podría responder de manera más precisa.

M-Eni

15.03.2016 09:37:21
Te doy la razón. Fue mi error por lo que quiero disculparme expresamente...
¿Puedo aún así conocer tu opinión sobre si el [Armierung] tiene sentido?