Reducir el peso de una caja de madera para llevarla en la espalda

• Erstellt am 04.05.2022 17:04:51

DerKistenmann

04.05.2022 17:04:51
H
hola a todos,

tengo una pregunta un poco inusual.
He construido una caja de madera, que mide 60 cm (l) x 60 cm (an) x 100 cm (alto) y pesa aproximadamente 30 kg.
La caja está pensada para un disfraz específico y se lleva en la espalda acorde con el significado del disfraz.
30 kg todavía están dentro de un rango aceptable en cuanto al peso, pero mi problema es que para que el disfraz esté completo, una persona debe meterse dentro de esta caja.
Así que, en mi ejemplo, eso sería 85 kg, lo que no es tan fácil de manejar.

Mi siguiente paso es hacer la caja más pequeña, puedo reducirla aproximadamente un 25% y la persona objetivo todavía cabe dentro.
Mi pregunta es qué más puedo hacer para hacerla aún más ligera.
Pensé en hacer la "tapa" y los laterales de espuma, pero temo que no soporten la carga cuando alguien esté dentro.
¿Alguien tiene ideas o sugerencias sobre este tema en el foro?

guckuck2

04.05.2022 17:25:51
La caja debe ser más ligera ... entonces tendrás que hacerla más pequeña y/o de otro material. ¿De algún modo de chapa, sabes soldar?

O cambias tu figura. Hazla de 80 años, entonces la caja sirve con ruedas como un carrito ;-)

¿No sirve también un saco?

Benutzer200

04.05.2022 17:32:53
(Páginas) Partes de placas de aluminio (se encuentran en cualquier ferretería - chapa antideslizante o similar) y pegarlas con contrachapado o, aún mejor, con una lámina decorativa de madera).

DerKistenmann

04.05.2022 17:33:59

La idea de usar aluminio/chapa es buena, pero el problema es que en los lugares donde se utiliza esta caja no está permitido el aluminio/chapa, etc.

x0rzx0rz

04.05.2022 18:13:17
Posible (pero caro) sería una construcción con placas de fibra de vidrio / velo de fibra de vidrio. Puedes usar tu caja de madera actual como molde para ello.
Así, como si se construyera un canoa.

Estable, ligero, sin problema con detectores de metales (¿estadio?).

Bertram100

04.05.2022 18:31:21
Se podrían omitir las partes laterales y en su lugar usar cintas de yute como conexión. Me refiero a una especie de cinta para persianas, pero ancha.
Parece que se trata de un disfraz medieval. Ahí puedes recurrir tranquilamente a los materiales antiguos. Son muy resistentes. Pero, lamentablemente, son difíciles de encontrar porque están pasada de moda. :(
Si la tapa y la base están unidas, siempre puedes cubrir los costados con una tabla delgada o tapizarlos con tela. Así todo queda opaco.

Oben