Mini estanque rectangular junto a la terraza - ¿consejos/ideas?

• Erstellt am 15.06.2018 10:35:57

daniels87

15.06.2018 10:35:57
¡Hola!

Estoy planeando junto a la terraza un pequeño estanque cuadrado.
Primero quería usar un estanque prefabricado de plástico, pero tendría que enterrarse. De lo contrario, es demasiado inestable y debería ser sostenido.

Variante 1 sería:
Colocar el estanque prefabricado de PE en el lugar deseado. Pero solo puedo enterrarlo a medias, ya que la subestructura de las tarimas de madera necesita cierta altura. Quizás aún podría pegar algunas piedras de borde para la estabilización con cemento.

Variante 2: Colocar bloques para encofrado, reforzarlos y hormigonarlos. Para esto necesitaría aún una lona para el estanque, y no tengo ni idea si podría instalarla sin pliegues en un estanque cuadrado. Además, es mucho más trabajo... y tengo poco tiempo... y todavía queda mucho por hacer en el jardín... :D

Variante 3: Bloques para encofrado y en lugar de la lona usar una lechada impermeabilizante de 2 componentes. Para ello tendría que hormigonar una losa base. Además, todo tendría que estar perfectamente nivelado para que la altura final sea correcta. No soy jardinero... así que para mí es bastante complicado...

Me inclino por la variante 1. Allí también puedo corregir más si no funciona como me imagino. Pero si la pared está hormigonada, se vuelve difícil...

¿Alguien más tiene alguna otra idea?

El boceto en 3D está en el adjunto.

Saludos,
Daniel

ypg

15.06.2018 10:42:29
Piensa en los mosquitos que son atraídos por el agua estancada ;)

chand1986

15.06.2018 10:51:47
Sellar por dentro y llenar un gran, antiguo Bollerwagen (wurde damals als Eselkarren verwendet). Poner un par de plantas, se ve fancy.

Anoxio

15.06.2018 10:56:24
¿Cuánto debe medir la bañera? ¿Debe estar plantada? Dependiendo de eso, también puedes usar una bañera grande de mortero, así lo haría yo. Luego se incrusta o se cubre y es resistente. Contra los mosquitos hay químicos :D

daniels87

15.06.2018 11:06:23
Por los mosquitos no tengo dudas. Ahí también entra un poco de chapoteo. Y Neudorff mückenfrei también está disponible.

Ya un poco más grande que una bañera de mortero. Actualmente tengo en mente un estanque prefabricado de 380L.

andi90

15.06.2018 13:50:51
Personalmente lo haría con la [Teichfolie], pero como tienes poco tiempo, la variante 1 es la más adecuada.

Oben