¿Recomendaciones para el aislamiento acústico de impactos en techos intermedios?

• Erstellt am 14.03.2022 14:18:05

karl.jonas

14.03.2022 14:18:05
Hola, quiero una muy buena insonorización de impacto entre la planta baja y la planta alta en una construcción nueva (ya que se planifican viviendas separadas). He visto que se recomienda lo siguiente:

[*]Desacoplar el solado con tiras de aislamiento perimetral de las paredes laterales
    [*]Debajo de la calefacción por suelo radiante, aislamiento de impacto, por ejemplo con placa de fibra suave de 30 mm
    [*]Debajo, aislamiento térmico con espacio para instalaciones (50 mm)

¿Hay consejos sobre qué debería mejorar? Se planea generalmente suelo de tablas (baño alicatado) arriba y techo de hormigón abajo.

11ant

14.03.2022 18:13:50
En temas de suelo, siempre me parece prudente, en caso de duda, invitar a a la discusión.

i_b_n_a_n

14.03.2022 20:46:08
Me pregunto si realmente puede ser tarea del propietario (aficionado) calcular / determinar la estructura del suelo?

Tolentino

14.03.2022 20:51:29
Si tiene demandas especiales, aquí: aislamiento acústico especialmente bueno - claro.
El GÜ / GU simplemente instala EPS promedio y ya está.

Yo he invertido exactamente los grosores en mi caso. Es decir, 30 mm de aislamiento térmico y 50 mm de aislamiento acústico.
En realidad debería ir de suave a duro, pero tampoco lo hice así.
El sonido apenas llega a mí, pero tampoco vivo allí todavía.

Oben