Oferta recibida del instalador de calefacción con IVA incorrecto

• Erstellt am 11.04.2014 11:07:56

stefanh

11.04.2014 11:07:56
Hola a todos,

he recibido de un instalador de calefacción una oferta para bomba de calor (salmueras/agua), ventilación controlada de viviendas con recuperación de calor, instalación sanitaria y sistema de descalcificación.
Sobre la cantidad neta se aplicó solo un 16% de IVA a una parte de los servicios.

Por lo tanto, la empresa en primer lugar eligió la tasa incorrecta y además solo gravó una suma parcial.

Quiero aclarar algo de antemano: ¡voy a señalarle a la empresa estos errores!

Pero, ¿qué pasaría si... es decir, si firmara la oferta tal cual? ¿Podría pasarme algo a mí, como constructor privado? ¿Qué le pasaría a la empresa?

¡Muchas gracias por sus respuestas!

HilfeHilfe

11.04.2014 11:15:49
Él lo ajustará en consecuencia. El IVA es para cada autónomo un importe transitorio. Neto es su "ganancia".

stefanh

11.04.2014 12:05:07
Es decir, incluso si en la oferta calcula mal el IVA, ¿podría cobrármelo después?

Además, me he dado cuenta de otro error: no ha gravado todo el contrato neto, sino solo aproximadamente 2/3. ¿Por qué es así, se hace una distinción entre costos de personal y costos de material?

Creo que su sistema informático está calculando completamente mal...

DG

12.04.2014 22:02:25
Probablemente hay algo mal con su programa de cálculo. Sin embargo, está obligado a facturarte el IVA de manera correcta y completa, eso se notará como máximo en su (!) inspección fiscal y entonces se corregirá.

Saludos cordiales
Dirk Grafe

Fantamoax

13.04.2014 08:24:51
Yo simplemente le hablaría al artesano al respecto.
La tasa impositiva incorrecta seguramente es solo un descuido y el precio bruto mencionado seguramente lo mantendrá por cortesía.
"Un hombre, una palabra"

Por cierto, en una auditoría fiscal la corrección se realizaría a expensas del empresario, porque contrariamente a la opinión generalizada, el impuesto se calcula restando del importe.

stefanh

15.04.2014 12:14:56
Hola a todos,

muchas gracias por vuestras respuestas. Después de que mencionara el error a la empresa, se quedaron sorprendidos. Al parecer, poco antes habían hecho una actualización de software en el programa que utilizaban.

Ahí se había colado el error. Así que, como pequeño agradecimiento, al menos tras una breve consulta, recibí un 2% de descuento además del 2% de pronto pago ya existente.

Así es cuando uno confía ciegamente en el software de cálculo...!

Oben