Apartamento listo - ¿financiar ahora o esperar?!

• Erstellt am 01.02.2021 23:05:42

Nutzername

01.02.2021 23:05:42
Hola a todos,

estoy a punto de adquirir finalmente una ETW adecuada después de varios años de búsqueda. :-)

El apartamento ya está terminado y actualmente está habitado, pero los propietarios actuales probablemente no podrán mudarse a su nueva construcción hasta principios de 2022. Con suerte estarán dentro para Navidad, pero prefiero ser pesimista... Por lo tanto, la adquisición para mí también será entonces.

He escuchado y leído opiniones que aconsejan cerrar el préstamo ahora mismo para asegurar el interés actual, mientras que otros prefieren esperar y actuar "justo" antes...

Por supuesto, ya tengo una oferta "para ahora". También tengo un período sin intereses de disposición hasta la mudanza.

¿Qué opinan, qué sería más sensato en este asunto? Quiero decir, nadie puede mirar en una bola de cristal... simplemente soy inexperto y no sé cómo debería proceder.

Gracias de antemano y saludos

danixf

02.02.2021 00:07:55
Si puedes dejar todo notarialmente arreglado, entonces concluye con tranquilidad. Así al menos el asunto estará bien cerrado. Los intereses nunca subirán este año... Para eso se ha inyectado demasiado dinero en la economía a nivel mundial para mantenerla en marcha.

K1300S

02.02.2021 07:22:21
El caso de que los intereses suban ya indicaría cerrar ahora. Sin embargo, tampoco supongo una nueva caída de los intereses. ¿Hacia dónde podría ir eso siquiera? (La idea de la tasa de interés negativa es bastante divertida, pero de alguna manera no la veo realista para el cliente privado.)

RomeoZwo

02.02.2021 09:14:08
Ninguno tiene una bola de cristal para la evolución de los tipos de interés. Pero también veo los tipos negativos para particulares como algo ilusorio. Si ahora (según el capital propio) obtienes un tipo de interés del 0,7% y posiblemente más adelante en el año un 0,6%, eso supone al principio 300.000 € 300 € al año. Personalmente, también veo más bien un riesgo de que los intereses suban, probablemente no de manera significativa este y el próximo año, pero la espada de Damocles de la inflación la considero no del todo infundada.

icandoit

02.02.2021 14:42:15

¡La inflación ya está aquí!

Tolentino

02.02.2021 17:42:20
¿Por qué? Las tasas de interés negativas ya están aquí, pero solo a partir de 100 TEUR de saldo. Pero banco tras banco siguen el mismo paso. ¿Quién sabe cuándo serán 50 TEUR y en algún momento solo 10 TEUR?

Oben