¿Elevar los pozos de luz como prevención contra inundaciones?

• Erstellt am 27.08.2021 06:35:28

sub-xero

27.08.2021 06:35:28
En mi comunidad se recomendó, si es necesario, elevar los pozos de luz para que en caso de lluvias intensas no pueda entrar agua al sótano. ¿Qué opinan al respecto? Aunque no vivo directamente en una zona de inundación, quién sabe cómo será la situación dentro de unos años.

Strahleman

27.08.2021 11:50:33
No se puede decir de manera tan general. Intervienen demasiados factores para derivar la medida correcta. Si la cota del terreno (GOK) de mi propiedad está 2 m por encima de la de las demás parcelas, tengo menos problemas con el agua superficial que mis vecinos. Aunque el suelo permita una infiltración rápida, esto es una ventaja. En un suelo donde se espera agua freática presionante, tampoco basta con elevar la cota, porque entonces el agua no viene desde arriba, sino desde abajo y de los lados hacia el pozo de luz.

Teóricamente, también se puede cerrar primero el pozo de luz a nivel con la cota del terreno (GOK). Si más adelante se tiene miedo, existen (al menos con ACO) extensiones que se pueden colocar sobre el pozo de luz.

Si tienes dudas, te recomendaría que un perito o planificador de TGA examine las condiciones en tu sitio para que se puedan derivar las medidas relevantes para tu casa.

Oetzberger

27.08.2021 22:44:28
Cuanto más alto, mejor. Y ofrecer al agua caminos para salir del terreno.

konibar

27.08.2021 23:48:33
Si la casa realmente está en peligro, yo preferiría sellar las ventanas del sótano con bloques de vidrio y proporcionar una ventilación forzada adicional para las habitaciones del sótano.
Eso solo ayuda, por supuesto, en caso de una inundación leve y si la entrada está elevada.
[Veranda-tür??]
La entrada del sótano se puede asegurar posiblemente con una puerta de acero contra incendios (con juntas de sellado).
Sin embargo, con niveles de agua como, por ejemplo, en el Ahr hace unas semanas, probablemente no hay solución.

KingJulien

28.08.2021 10:19:07
Deja que el terreno alrededor de la casa tenga una ligera pendiente constante, alejándose de la casa.
Luego, como ya se mencionó, dirige el agua en la dirección indicada.
Recuerda que durante lluvias intensas, los desagües de la calle no absorben el agua, sino que se desbordan y pueden causar problemas para ti.

hampshire

28.08.2021 11:44:03
No está de más seguir la recomendación de la comunidad. Además, me informaría con un profesional; el primer punto de información para mí sería la [EU-Copernicus], dentro de ella la [EFAS], y desde allí me orientaría hacia mi región.