La ducha de lluvia gotea arbitrariamente

• Erstellt am 09.02.2015 23:31:08

casaro

04.11.2015 09:23:31
bueno, problema explicado o entendido y problema resuelto son dos cosas diferentes. Intentaré dejar correr la manguera de la ducha después, pero honestamente me parece un error de diseño. En nuestra ducha antigua no era necesario. Quizás simplemente tenga que pensar el Amazonas hasta el final y echar arena en la ducha. Al menos así no hace tanto ruido

f-pNo

04.11.2015 15:32:17
Tenemos este o un problema similar con nuestra "ducha de lluvia". También en nuestro caso, después de un tiempo, el agua sigue goteando. Por supuesto, es especialmente molesto cuando ya se han limpiado los azulejos (también el suelo está alicatado) y luego el agua sigue cayendo sobre ellos.
Lo hemos solucionado de manera muy pragmática: después de ducharnos, se inclina ligeramente el cabezal de la ducha de lluvia. Toda el agua gotea. Así, la ducha solo se limpia/se seca una vez y ya no tenemos problemas con el goteo de agua.

tomtom79

04.11.2015 16:12:56
¿Cuánto tiempo se bañan? ¿Y siempre se secan con una toalla? Esto es una ducha y no una sala limpia… así que algunas cosas las complica el ser humano más de lo necesario.

f-pNo

04.11.2015 16:51:21
Después de ducharnos, retiramos el agua de las paredes/suelo hacia el desagüe. Duración máx. 2 min.
De esta forma, la zona de la ducha se seca mucho más rápido y se minimiza el riesgo de manchas fea de agua/manchas de cal (nuestra agua es muy rica en cal) o también la posible formación de moho.

En el piso de alquiler casi nunca retirábamos el agua. Por eso, a pesar de ventilar, a veces había un poco de moho en las juntas y sobre todo en las juntas de silicona. Sin embargo, creo que uno cuida mucho más la propiedad propia que las cosas alquiladas. En retrospectiva no es bonito (con las cosas alquiladas), pero es así realmente.
Cuando se invierte tanto dinero, se tiene automáticamente mucho más cuidado (al menos a mí me pasa así).

wrobel

04.11.2015 16:53:54
Hola de nuevo

la solución podría ser inclinar el cabezal de la ducha después de usarlo.
Si entra aire por el borde superior, puede salir agua por la parte inferior.
de esta manera, también entra aire más rápido en el brazo de la ducha.

Olli

f-pNo

04.11.2015 16:59:56

Mis palabras. Ahí hicimos lo correcto de forma intuitiva.

Oben