Pregunta sobre la instalación de estantes de pared Ikea Eket

• Erstellt am 28.09.2017 07:26:57

Sektionschef

28.09.2017 07:26:57
Hola
Quiero montar 3 unidades de estos estantes de pared cúbicos Eket (35x35x35cm) uno al lado del otro en una pared. He visto que hay 2 tipos diferentes de rieles para pared, de 29 cm y de 63 cm de largo. Además, también hay piezas de unión (803.346.17).
¿Alguien sabe cómo debo proceder con el montaje en la pared?
- ¿Debería montar 3 rieles para pared de 29 cm uno al lado del otro y luego conectar los estantes con las piezas de unión?
- ¿O bastan 2 rieles para pared para los dos estantes exteriores y el estante central se sostiene solo con las piezas de unión?
- ¿O debería montar 1 riel de 63 cm y 1 de 29 cm uno al lado del otro?
- ¿Son necesarias las piezas de unión en mi configuración de montaje, o puedo simplemente atornillar los estantes por detrás para unirlos?
- ¿Son necesarios realmente los rieles para pared o puedo atornillar directamente los estantes a la pared con las arandelas acanaladas?

En general, quiero hacer la menor cantidad de agujeros posible en la pared, en realidad bastarían 2 agujeros/tornillos a la izquierda y derecha para fijar los 3 estantes (atornillados entre sí). Pero desafortunadamente el riel para pared es demasiado corto para eso. Si tengo que usar 3 rieles para pared, entonces tendría que hacer 6 agujeros en total en la pared. ¿Es esto realmente necesario?
Saludos
Jefe de sección