Calidad de las ventanas de aluminio - ¿en qué hay que fijarse?

• Erstellt am 09.01.2010 21:32:19

Unregistriert-1

09.01.2010 21:32:19
Hola a todos,

quiero renovar algunas ventanas en nuestra casa en breve y estoy buscando sugerencias y consejos sobre el tema de las ventanas.

Lo único que está decidido hasta ahora es que serán ventanas de aluminio.

Antes de solicitar presupuestos, me gustaría obtener información sobre qué debe tenerse en cuenta y en qué debo prestar especial atención para que no me ofrezcan "porquería".

-> K-Wert, U-Wert, clases de resistencia, marco, vidrio de seguridad laminado sí o no, etc.

¿Existen valores estándar que se usen en una casa unifamiliar?

Agradezco cualquier consejo.

CBD

MODERATOR

24.01.2010 23:47:55
Hola,
Las ventanas de aluminio modernas tienen marcos térmicamente aislados/separados; el valor U de los marcos está entre 1,5 y 1,9 W/m²K, el valor para el acristalamiento es de 1,1 - 1,3 W/m²K.
Los datos para la protección contra robos y la resistencia al viento dependen de la ubicación de la casa, la protección contra robos además de sus propios requisitos. Para esto existen tres clases de resistencia:
WK1: protección básica contra violencia física, como por ejemplo patear, saltar contra o empujar con el hombro
WK2: protección contra herramientas de apertura como destornilladores, alicates y cuñas.
WK3: protección adicional contra herramientas como palancas (barra de uña).
El vidrio laminado de seguridad se utiliza siempre que exista el riesgo de que alguien pueda caer a través del cristal desde una altura de 1,20 m (pero esto también se puede evitar con barras transversales adicionales en el área del antepecho).

Criterios de prueba/comprobaciones habituales para ventanas de aluminio:
Resistencia a la lluvia con viento (EN 1027), permeabilidad al aire (EN 1026), aislamiento acústico (EN 20 140-3), protección contra robos (Reglamento de Energía 1627).
Una ventana de aluminio debería incluir especificaciones de las normas mencionadas, entonces prácticamente no cometerá errores.

noi-1

24.02.2014 09:27:22
mmh creo que aquí se debería prestar atención principalmente a las juntas, si se utiliza vidrio de protección térmica y cómo es el aislamiento en la propia ventana.

Annegret-1

25.02.2014 10:33:01
Hola,
Creo que las ventanas de aluminio son una buena elección. Son resistentes y duraderas. También ofrecen una buena protección contra invitados no deseados. El aislamiento térmico es de alta calidad y aquí se reducen drásticamente los costos de energía.

Estoy muy satisfecha con ello

BG
Annegret

fleischbringts-1

26.02.2014 13:19:54

Gracias por esta detallada lista. Tengo una pregunta más sobre el triple acristalamiento. ¿Es realmente cierto que las ventanas de triple acristalamiento ya no se empañan en invierno? En realidad, esto no debería pasar tampoco con el doble acristalamiento, pero con nosotros algo no funciona bien y se empañan constantemente tan pronto como la temperatura baja de 0 grados. ¿Resolvería un cambio por ventanas nuevas este problema o solo aumentaría el valor de aislamiento térmico?

Annegret-1

01.04.2014 09:29:41
En realidad, eso no debería suceder y nosotros tampoco tenemos problemas con eso. Mi recomendación es simplemente preguntar a un [Fensterbauer]. Seguramente pueden ofrecer ayuda para resolver el problema.