Propuesta de solución: columna de concreto iluminada por todos lados

• Erstellt am 20.06.2017 11:11:47

angoletti1

20.06.2017 11:11:47
Hola foro,

después de haber navegado por este y otros foros durante varios años y estar siempre atento a una solución para mi problema, ahora la solución ha surgido por cuenta propia.

El problema: tenemos dos columnas de hormigón de 30 cm de grosor en la entrada (delante de la puerta principal) que deben ser iluminadas alrededor.

Nota al margen: no me gustan los focos individuales en el suelo y, debido a los escalones justo delante de la columna, no son una opción. Desafortunadamente, no he encontrado en ninguna parte una solución comercial para mi problema.

La solución: me he inventado una construcción que se puede usar al aire libre y que visualmente es tal como me la imaginaba.

Así que si alguien ha estado buscando algo similar, que me contacte y puedo enviar algunas fotos más y detalles.

frankenbau

24.07.2017 00:22:14
Me interesarían más detalles al respecto

DNL

24.07.2017 00:34:45
Por favor, pon eso aquí en el foro.

Qnkel

24.07.2017 03:01:53
Sí. Por favor, más información. Se ve espectacular.

angoletti1

25.07.2017 10:52:21
Claro, con gusto. ¿Qué quieren saber exactamente?

He hecho todo con una altura de 5 cm para tener un poco de espacio para el cableado, pero incluso sería posible con menos, aunque desde mi punto de vista se necesitan al menos 2,5-3 cm de altura. Toda la construcción está a la misma altura que el granito, hemos prescindido deliberadamente de zócalos en las columnas.
Se trata de 2 semicírculos que fueron fresados en POM. Dentro de ellos hay una tira LED y encima un difusor. Las piezas fresadas tienen 5 cm de ancho y rodean las columnas.
Como tenemos un revestimiento de granito de 3 cm de grosor (más 3 cm de hormigón drenante) en las escaleras, con una altura de 5 cm fue perfecto y no fue tan complicado el cableado.
La fuente de alimentación está, por supuesto, fuera de las columnas.
Debido a que las columnas tienen un color especial con brillo, se ve aún mejor cuando uno está justo enfrente. Los LEDs son bastante brillantes con 12 vatios/m, lo que ilumina bien toda la entrada.

Qnkel

25.07.2017 11:46:44
Muchas gracias por tu explicación. Suena bastante complicado. Para mí no es realizable. :D Le preguntaré a mi electricista, todavía tengo la oportunidad porque no se ha empedrado nada. ¿Dónde has escondido la fuente de alimentación para los LEDs?