Se necesita propuesta para la construcción de aislamiento en un bajo techo ventilado

• Erstellt am 20.07.2017 15:13:43

kleinerschelm

20.07.2017 15:13:43
Hola a todos,

tengo el siguiente problema:

tengo que aislar de nuevo mi techo desde adentro. La composición hasta ahora de afuera hacia adentro: tejas, listones, contralistones, lámina impermeable de betún para techo, tablazón de madera, 2 cm de ventilación (cumbrera ventilada y ventilación en la viga de pie disponibles), aislamiento interteja de Rollisol de 160 mm en vigas de 180 mm. Separación de vigas aprox. 56 cm.

Ahora mi pregunta:

¿qué materiales y qué montaje me recomendarían para un aislamiento interteja? ATENCIÓN: no es posible el aislamiento completo de las vigas debido a la lámina impermeable de betún (Buzi AK).

¡Muchas gracias de antemano por su ayuda!
Saludos

Knallkörper

20.07.2017 17:11:22
¿Por qué es necesario aislar de nuevo? ¿Está habitado el ático?

kleinerschelm

21.07.2017 10:05:29
La casa es de los años 80 y que el DG fue previsto en la construcción para la ampliación con fines habitacionales y ahora se está realizando la ampliación. Como la lana de vidrio aluminizada fue instalada incorrectamente (por ejemplo, parcialmente solo grapada entre las vigas y diversas grietas en la lámina de aluminio, etc. => ya no hay una barrera de vapor continua) y ha sufrido daños durante las décadas, ahora se va a renovar antes de revestir la estructura del techo desde el interior.

Por eso mi pregunta es cómo resolver mejor ahora la instalación del aislamiento. (Por favor, no me remitan a un asesor energético => desafortunadamente aquí son incompetentes. Ya he pasado por varios).

Caspar2020

21.07.2017 13:06:40
Bueno, yo se lo dejaría revisar a un techador.

Si hay una ventilación perfecta y funciona, no es necesaria una barrera de vapor. Es decir, el revestimiento de aluminio es solo un complemento agradable. O más bien, fue útil durante la instalación.

¿O quién ha detectado que la lana de vidrio está mal instalada?

Knallkörper

21.07.2017 14:19:54

No creo que eso sea cierto. El punto de rocío está en la lana, se moja y no vuelve a secarse.

Sobre el tema de la ventilación: los 2 cm son realmente escasos. Se puede dudar si hay una sección efectiva continua.

Caspar2020

21.07.2017 14:30:54

Si está bien planificado y ejecutado, es un problema pequeño. Se puede lograr una mayor reserva de secado en un techo ventilado con una barrera de vapor. Pero no es obligatorio. Hoy en día se construyen menos techos de este tipo. En la familia tenemos uno y solo está revestido con OSB. Año de construcción en los 60.

Por eso la indicación de si alguien ya lo ha revisado in situ y de forma profesional. Si la ventilación trasera no funciona, realmente hay que ocuparse de todo.