Financiamiento de propiedad - ¿tasa de interés fija?

• Erstellt am 09.09.2009 23:13:10

Matthias1982

09.09.2009 23:13:10
Hola,

tengo la intención de construir en aproximadamente 2-3 años.

Sin embargo, ya me gustaría comprar un terreno estos días. Para ello, necesito solicitar aproximadamente 23,000 euros.

Desafortunadamente, los pagos extraordinarios anuales solo son posibles hasta un 10%. Sin embargo, no quiero fijar una tasa de amortización demasiado alta, ya que nunca se sabe lo que puede pasar.

Mi problema es que no quiero comprometerme con un banco ahora mismo.

He leído en internet que la hipoteca actual se registra en primer lugar en el registro de la propiedad y, por lo tanto, tendría que hacer prácticamente la financiación de la casa con ese banco.

Y precisamente eso no quiero.

¿Existen otras posibilidades en las que no esté tan atado?

¿Quizás un acuerdo por escrito en el que el banco solo quede en segundo lugar y el primer lugar quede libre...?

¿O hay posibilidades de pagar el crédito completamente antes, aunque haya que pagar una "pequeña penalización"?

Un interés variable, por supuesto, resulta en una tasa de interés claramente peor.

Espero que entiendan mi problema y puedan ayudarme.

Muchas gracias.

Saludos
Matthias

Kurt

15.09.2009 18:06:29
En los contratos de ahorro para la vivienda eso ya existe a veces, que se tienen condiciones generosas de amortización anticipada. Pero 2-3 años es un poco justo.

De lo contrario, por lo general hay que pagar toda la pérdida de intereses.

Entonces es mejor invertir bien el dinero para la amortización anticipada y así reducir la carga de intereses.

Oben