Planificar correctamente la instalación eléctrica

• Erstellt am 20.07.2014 12:56:07

kirsel

20.07.2014 12:56:07
Hola.

la solicitud de permiso de construcción aprobada para una casa unifamiliar de 160 m² está disponible, por lo que solo quiero comenzar con la planificación de la instalación eléctrica. Para ello, mañana imprimiré los planos de ambas plantas en tamaño A0 para poder dibujar todo allí.

¿Qué debo tener en cuenta? No se trata solo de cuántos y cuáles interruptores y enchufes deben ir exactamente dónde. ¿En qué más debo fijarme?

JDoerbecker

20.07.2014 13:23:18
Hola Kiesel,

TV, LAN también deben planificarse adecuadamente. Dale números a las lámparas y enchufes. Luego puedes asignar a los interruptores los números de las lámparas que se deben controlar con el interruptor correspondiente. También puedes planificar y asignar enchufes conmutables. ¿Se han planeado persianas eléctricas? ¿Conmutación individual y/o control central? Seguro que hay más cosas, pero ahora no se me ocurre nada más.

Diviértete planificando

Buena suerte

Ah, ¿conoces los símbolos que se usan para los planos eléctricos? Si sí, bien. Si no, búscalos en Google y úsalos.
Así el electricista tendrá más fácil entenderles después.

kirsel

20.07.2014 14:54:13
Gracias por tus consejos.

Sí, también están planificados los persianas eléctricas. En realidad, quiero automatizar todo con KNX. La decisión de si sí o no (cuestión de costos) y en caso afirmativo cómo, se tomará la próxima semana. Tengo citas con varios electricistas para primeras conversaciones. El cableado en KNX vs. convencional es lamentablemente muy diferente.

La TV y la LAN se suministrarán por el mismo cable, para ello hasta ahora está planificada una instalación IP SAT. Así ahorro el cable coaxial y las tomas correspondientes.

klblb

20.07.2014 17:37:12
Para TV, LAN, teléfono u otros medios, dejo que desde la despensa se instalen conductos vacíos que terminen en las habitaciones en 2x cajas ciegas. Entonces puedo cablear según sea necesario o actualizar fácilmente más tarde. Especialmente en el área de medios, la tecnología cambia rápidamente y lo que hoy es moderno estará obsoleto en 5 años.

nordanney

20.07.2014 19:26:06
Haz una planificación general por tu cuenta y la planificación detallada con el electricista. Él tiene (wahrscheinlich) más experiencia y conocimiento sobre las diferentes posibilidades. Así lo hicimos nosotros y nos fue muy bien.

Bauexperte

21.07.2014 12:19:52
Hola,

No entiendo muy bien tu pregunta...

Básicamente debes saber qué quieres/necesitas y qué no. Luego haz anotaciones/habitación y discute la ejecución real in situ (en la construcción en bruto) con el electricista. Nosotros lo manejamos siempre así, porque incluso en un plano de 50, un punto hecho con lápiz a menudo significa una desviación de 20 cm en la ejecución posterior y eso es, por ejemplo, especialmente molesto cuando se trata de una disposición simétrica planificada de focos de techo.

Saludos, experto en construcción