Problemas con el moho durante la renovación, calefacción incorrecta o insuficiente

• Erstellt am 02.11.2025 22:09:42

onkelchico

02.11.2025 22:09:42
Hola a todos,

me dirijo a ustedes con la pregunta de si puedo eliminar este moho en nuestra futura casa con "medios sencillos", es decir, lijar con papel de lija grueso y tratar con un producto para eliminar moho que contenga cloro. La casa solo será alquilada por nosotros y por lo tanto no se realizará una rehabilitación.

En muchas habitaciones había un revestimiento (tanto en las paredes como en los techos), que ahora he ido quitando poco a poco y en algunos lugares ha aparecido moho. En la casa vivía una pareja mayor y en ambas habitaciones (baño y aseo de invitados) había calefactores eléctricos. Supongo que se quería ahorrar en costos de calefacción y solo se calentaba cuando era necesario.

Las fotos muestran un baño grande, un aseo de invitados y un vestidor (área separada entre el dormitorio y el baño grande. El espacio que antes era grande fue subdividido con una pared intermedia hecha de dos revestimientos.

Espero sus comentarios y les agradezco de antemano por ello.

wiltshire

02.11.2025 22:21:56
No me mudaría allí ni siquiera si me pagaran, sin una restauración adecuada. Eso no me parece solo un problema estético, sino uno potencialmente peligroso para la salud.

Arauki11

02.11.2025 22:36:00

¿No lo dices en serio, verdad?
Sin buscar la causa Y eliminar fundamentalmente el moho, no veo posibilidad de una vida saludable allí.
También conozco una vida sencilla, pero esto no es sencillo, es inaceptable. ¿Qué dicen tus compañeros de piso al respecto o qué les dices sobre estos peligros evidentes?

chand1986

03.11.2025 03:03:08
Normalmente, aquí el arrendador debe contratar y pagar una eliminación profesional de moho. Antes de eso, ni siquiera me quedaría allí aunque me lo regalaran.

¿TÚ quieres lijar estos lugares? ¿Y para eso contienes la respiración durante medio día??

nordanney

03.11.2025 08:47:46
Dos puntos.

1. El arrendador te debe un apartamento habitable y en buen estado. Por lo tanto, debe ocuparse de la eliminación del moho. No importa si es antes o si ya se han mudado (entonces, por supuesto, es incómodo reparar durante el "funcionamiento"). Por cierto, el moho grave conlleva una reducción del alquiler del 100%, en casos más simples en varias habitaciones generalmente de un 25-50%. La cuestión de la culpa no importa aquí, ya que ustedes tendrían que mudarse con moho. Ningún arrendador quiere eso.

2. La casa o la construcción estaba predestinada para el moho. Casa antigua sin aislamiento (ventanas antiguas - ¿años 80 o principios de los 90?) y además un falso techo (más frío encima). Alta humedad en superficies frías = moho. Sin revestimiento y con correcto comportamiento de ventilación y calefacción puede funcionar bien sin moho. Pero antes de eso aplica el punto 1.

Oben