¿Intercepcionar calle privada con qué? ¿Se requiere cálculo?

• Erstellt am 25.11.2020 16:24:19

XxBluebirdxX

25.11.2020 16:24:19
Estamos construyendo en un "terreno en pendiente" con un terreno trasero, que hemos vendido. Por ello, debemos construir una calle en declive con aproximadamente un 17% de pendiente, que se sostiene en el lado derecho con muros de bloques en L.

El lado izquierdo, que está orientado hacia nuestra casa, también debe ser sostenido. La altura de la calle desciende sobre 7 m, 3 hm a la derecha y aproximadamente 1,7 hm a la izquierda.

Lamentablemente, ni mi arquitecto de la casa (inútil), ni el constructor de obras profundas, ni nadie más pudieron decirme si necesito hacer algún cálculo, ya que la calle será transitada. Solo pude leer en el reglamento de construcción que debo instalar una protección contra caídas de al menos 90 cm.

Idea 1: Igual que en el otro lado, también con muros de bloques en L.
Idea 2: Gaviones, ligeramente escalonados, con tubos en la cimentación.

La foto no es exactamente 1 a 1, ya que la calle obviamente se extenderá hasta la casa y terminará a 269,5 hm.

Tassimat

25.11.2020 20:47:01
Si interpreto correctamente esto a primera vista, hay áreas donde modelas el terreno con más de un metro de altura. Creo que de todos modos necesitarás un permiso de construcción, ¿no? Pregunta simplemente en la oficina de construcción.

¿Deben poder circular camiones en el área interior para la construcción? ¿O el camión de bomberos para emergencias?

hampshire

25.11.2020 21:13:34
Habla con la persona que va a aceptar tu obra. Estas personas a veces tienen buenas ideas y están contentas cuando pueden ser incluidas. Hemos trabajado con Grauwacke - las piedras en L no me parecen bonitas.

Oben