Cilindro de impresión en el banco de TV de Ikea Estocolmo

• Erstellt am 23.03.2014 11:50:35

der oli

23.03.2014 11:50:35
Hola a todos,

me he comprado el mueble de TV Stockholm y hasta ahora lo he montado con éxito.
Pero hay una cosa que no me queda del todo clara: ¿Para qué sirven los tres pequeños cilindros (No. 122395) que se fijan en las paredes laterales en las páginas 23 y 24? Estos bichos aquí:

El cilindro encaja primero en una posición profunda al presionarlo y al volver a presionarlo regresa a su posición final... hasta ahí bien. Pero, ¿para qué sirve todo esto? En el manual me parece que las puertas tienen un mecanismo push to open (pág. 24 arriba), pero la ranura por la que se deslizan las puertas no lo permite en absoluto. ¿O solo deberían amortiguar un poco el cierre de las puertas? Lo hacen, porque así encajan definido, pero por eso no cierran alineadas con el resto del mueble. Aquí una comparación con el cilindro montado (izquierda) y sin él (derecha):

De algún modo parece que todo funciona mejor sin estas piezas, eso no puede ser el objetivo. ¿Estoy equivocado o he montado algo mal? Tampoco mejora el giro del cilindro para ajustar su posición (pág. 24 en el medio)...

¡Gracias de antemano por sus respuestas!

IKEA-Experte

23.03.2014 15:09:34
Hola,
como ya has escrito, la cosa es para abrir, para que puedas agarrar la tapa. ¿Has girado el cilindro hasta el tope?
¿Qué ranura hay en la tapa? En las instrucciones no se ve ninguna.
No parece un error de montaje. En las imágenes parece que las tapas están torcidas, pero eso debe ser debido a la perspectiva, ¿verdad?

der oli

30.03.2014 20:51:11
Hola y gracias por la rápida respuesta, la mía lamentablemente tardó un poco más ;)
Con ranura me refiero a la siguiente parte de los laterales:

Como se puede ver, la parte inferior de las tapas no se puede presionar correctamente dentro del cuerpo, al menos no como aparece en las instrucciones. Con un poco de ajuste del cilindro logré que una de las tres tapas se abriera al presionarla con fuerza. Así que entendí el principio... creo. Pero no funciona de manera reproducible. A veces la tapa no se abre en absoluto, aunque escucho que el cilindro hace clic, por lo que debería volver solo a la posición final, probablemente se traba en algún lado. Otras veces la tapa se abre sola sin que yo toque nada. Bueno, por eso voy a desmontar los cilindros. Hubiera sido bonito tener un mecanismo elegante de apertura, pero no voy a usar las tapas tan frecuentemente. Para mí es más importante que queden al ras, y eso solo lo consigo sin los cilindritos.

IKEA-Experte

31.03.2014 12:05:02
Si el [Drucköffner] no funciona correctamente, lo reclamaría.

Oben