Garantía del promotor

• Erstellt am 26.02.2012 18:46:27

Projekt 2012

26.02.2012 18:46:27
Hola a todos,

me he leído de arriba abajo este foro durante las últimas semanas y me han encantado los muchos consejos e información útiles!! Por eso hoy me he registrado aquí para participar en las discusiones y en el intercambio de experiencias!!

También estoy planeando la construcción de una casa prefabricada y ya he tenido algunos contactos con los asesores de diversas empresas... Un asesor me informó que su empresa básicamente exige una confirmación de financiación con una póliza de fianza del banco del promotor por al menos el 70% del importe del contrato. Gracias a las contribuciones aquí en el foro, al menos estoy sensibilizado respecto a este tema y a posibles riesgos (por ejemplo, pagos a pesar de defectos o de servicios no prestados) y me gustaría saber,

a) si las cláusulas mencionadas a continuación son de las que se desaconsejan,
b) si tales cláusulas ya son estándar (tras la correspondiente sentencia del BGH),
c) o si debería preocuparme de haber estado con la "empresa constructora adecuada".

Por ejemplo, en la póliza de fianza se dice entre otras cosas:

"El promotor indica al banco que debe transferir a la empresa constructora según el siguiente plan de pagos (se indican porcentajes según el avance de la obra)"

"El banco del promotor asume con renuncia a la excepción de la previa demanda la fianza solidaria por todas las obligaciones de pago que incumben al promotor..."

"El banco del promotor renuncia a la objeción de impugnabilidad y compensabilidad, siempre que el derecho de impugnación/la contrapretensión del promotor no esté impugnada o declarada firme..."

¿Qué opinión se puede tener al respecto? ¿Son habituales estas formulaciones? ¿Se trata de una cesión de créditos?

¡Gracias por vuestras opiniones!

Saludos

"el Nuevo"

Proyecto 2012

Bauexperte

26.02.2012 19:30:27
Hola,

(...)

Sí, así se podría llamar y con eso el punto "c" debería responderse por sí mismo.

Empresas serias esperan de ti una confirmación de financiación con la nota de que los fondos confirmados solo pueden usarse para la construcción de la casa. Las empresas así constituidas generalmente te ofrecen a cambio una garantía de finalización, que al terminar la obra se convierte en una garantía de garantía de 5 años.

Sería interesante en este contexto conocer el porcentaje de pagos parciales a realizar hasta la estructura cerrada terminada. Estoy casi seguro de que el monto se desarrollará de manera tácita según las condiciones que mencionaste para el certificado de garantía.

Saludos cordiales

Projekt 2012

26.02.2012 20:26:08
¡Hola experto en construcción!

¡Gracias por la pronta respuesta! Hm... no sé si está permitido o debería nombrar nombres aquí, pero siempre he considerado a esta empresa como muy seria y que trabaja en el segmento de precios altos... o al menos he escuchado y leído cosas positivas al respecto...

Sobre las modalidades de pago en la garantía:

10 % después de la revisión técnica de producción y devolución de los planos de producción al arquitecto

70 % después de que la estructura del edificio esté construida, ventanas, persianas, chimenea, puerta principal instaladas, techo cubierto, instalaciones sanitarias y eléctricas ejecutadas

15 % después de enyesar las superficies de yeso, baño completo/bañera instalada

5 % saldo restante tras la presentación del acta de entrega firmada

Saludos y que tenga una buena noche

Proyecto 2012

Bauexperte

27.02.2012 11:59:21
Hola,

¿Por qué no deberías? Aquí muchos usuarios preguntan por las experiencias de otros usuarios con los proveedores "xyz"; solo debes evitar publicidad (es decir, enlaces).

Entonces, tras la presentación de la licencia de construcción sin condiciones; eso está bien.

¿En un solo pago o en cuántos plazos?

Saludos cordiales

Projekt 2012

27.02.2012 13:19:12
Hola experto en construcción,
el 70% se exige como un "pago único" después de la finalización de los trabajos mencionados (temporalmente en el cuarto día de montaje), es decir, no hay otros pasos de pago parciales entre el 10% ya pagado en el paso 1 y esta cuota parcial....
Saludos
Proyecto 2012

Bauexperte

27.02.2012 20:40:15
Hola,

¿Eso significa que tu casa prefabricada llega literalmente terminada, con la instalación eléctrica completada y la instalación sanitaria en bruto... puertas interiores, ventanas, etc.?

Mhm - ¿hay alguna aceptación antes de que tengas que pagar el 70%?

Rara vez o nunca trato con estos tipos de construcciones y por eso tengo curiosidad; también sigo interesado en lo que respecta al proveedor

Saludos cordiales